Ceeim-Inclusion-digital-2024

CEEIM transforma su web en un espacio donde interactuar de forma sencilla y sin barreras.

La página de CEEIM en Internet lleva implementado un widget que fomenta la inclusión digital y es resultado de su colaboración con Bemyvega, alojada en su incubadora de startups.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia afronta este compromiso social significativo con la comunidad para garantizar la accesibilidad del contenido a todas las personas.

Su fin es facilitar que disfruten de forma plena de los recursos disponibles en el sitio web y de favorecer la inclusión, al reducirse la brecha digital y social, en especial entre las personas con discapacidad.

Ventajas

Desde ahora, el acceso a la información es universal y la página web puede adaptarse en función de las necesidades de cada usuario. 

De esta forma se consigue:

  1. Una personalización de la experiencia, mediante funcionalidades como son los ajustes de contenido o de color, entre otras.
  2. Mejorar la experiencia de navegación. Se elimina o minimiza las barreras de acceso a la información en páginas web para un amplio campo de usuarios.
  3. Mejorar la usabilidad y accesibilidad.
  4. Contribuir cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidad). En concreto, con los números 4 y 10, referentes a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Hechos

El 80% del conocimiento mundial se encuentra en Internet en la actualidad, si bien, más de 10 millones de personas deben enfrenterse a barreras para acceder al contenido digital, siendo patente cómo la falta de accesibilidad conllevaría un agravamiento de la brecha digital y social, sobre todo, en personas con discapacidad.

Viewser

En el marco anterior, surge ‘Viewser’, que es un producto pensado y creado por Bemyvega para brindar una solución accesible y permitir establecer entornos digitales inclusivos y accesibles.

Bemyvega

La startup mantiene desde su constitución una trayectoria que hace gala de su robusto compromiso social, en concreto con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.

Su trabajo está focalizado en garantizar a todos los usuarios que puedan interactuar con los sitios web de forma sencilla y sin barreras, con independencia de sus capacidades.

Para ello, la empresa aporta soluciones accesibles dirigidas a facilitar la educación de todas aquellas personas que encuentran dificultades a la hora de desarrollar su vida académica, sea en las aulas o en el acceso a contenidos digitales, web y plataformas, entre otros ejemplos.



X