20 Mar CEEIM renueva la marca EU/BIC por otros 5 años más.
El certificado registrado de calidad EU|BIC es el único estándar europeo oficialmente reconocido de incubación y aceleración basada en la innovación.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) mantiene por otros cinco años más su Certificado de Calidad como EU/BIC, que mide los estándares de EU|BIC Quality Mark Criteria y EU|BIC Quality Trademark , el único sistema de calidad reconocido por la Unión Europea.
Este distintivo se otorga a los centros que, como CEEIM, son actores de apoyo empresarial y contribuyen con sus servicios ventajosos a que las empresas innovadoras sean motor en el desarrollo regional, a nivel económico, sostenible y social.
Con esta renovación, CEEIM mantiene su posicionamiento entre el grupo de las 170 entidades que cuentan con esta distinción de valor, entre EU/BIC, miembros asociados y satélites. Asimismo, reafirma su compromiso de aportar las mejores acciones posibles para favorecer la creación de empresas emergentes con alto potencial de crecimiento.
La marca EU|BIC certifica que una organización está seriamente comprometida con la provisión de recursos y servicios a emprendedores con ideas innovadoras y a pymes consolidadas que necesitan innovar en productos, procesos, o bien, ambos
Por otra parte, los marcos de certificación y autoevaluación EU|BIC ayudan a las organizaciones certificadas a comparar el rendimiento e identificar áreas de mejora.
Es la única certificación que estimula a las organizaciones de apoyo empresarial a mejorar continuamente la calidad de la prestación de sus servicios a las empresas clientes.
Los BIC de la UE
Los EU|BIC fueron impulsados hace casi 30 años por la Comisión Europea y por varias entidades públicas y privadas para impulsar el desarrollo económico y el potencial de innovación de las regiones europeas.
Su misión principal de EU|BIC es acelerar el espíritu empresarial innovador a nivel local, a través de la entrega personalizada de una amplia gama de servicios profesionales de apoyo e incubación (pre-incubación, incubación, post-incubación) dirigidos a nuevas empresas innovadoras, spin-offs, emprendedores y pymes.
La cadena de valor de un EU|BIC se describe clásicamente de la siguiente manera: “estimular, detectar, evaluar, seleccionar, incubar, asesorar, agrupar, acelerar, internacionalizar”.