Ceeim-Premio-Excelencia-2023

CEEIM recibe un ‘Premio a la Excelencia de la FP’ por su labor en emprendimiento.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha distinguido con uno de sus galardones la labor que, en materia de emprendimiento, desarrolla el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia en los centros de Formación Profesional.

 

La obtención de uno de los ‘Premios a la Excelencia de la Formación Profesional en la Región de Murcia‘ supone para CEEIM el reconocimiento de sus 15 años dedicados, entre otras facetas, al fomento del emprendimiento en edades tempranas para fomentar entre los escolares de todas las edades las habilidades demandas en el mercado actual, finalidad que ahora ha sido reconocida.

Estos galardones están convocados por  la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Caixabank Dualiza y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM) para premiar la trayectoria académica del alumnado más destacado y la contribución de entidades en la promoción de la FP.

El premio ha sido recogido por la directora de CEEIM, Esther Peñalver Ibarra, en un acto celebrado esta tarde en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia. Además del centro europeo en Murcia, otras 27 instituciones y 44 estudiantes han sido reconocidos con esta distinción, que este año ha celebrado su primera convocatoria.

Ceeim-Premio-Excelencia-12-2023La ceremonia ha contado con la presencia del consejero Víctor Marín, además de representantes de diferentes entidades publicas y privadas del mundo de la enseñanza, ayuntamientos de la Comunidad y empresas de referencia nacional e internacional.

También han estado en la cerremonia de entrega el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y presidente de CEEIM, Joaquín Gómez , el responsable del Departamento de Crecimiento Empresarial del INFO, Álvaro Armada y la responsable del área de Fomento de emprendiento en el centro europeo, Fuensanta Megías Amat.

 

Formación Profesional

La Formación Profesional es actualmente un “modelo de éxito” en la Región de Murcia por sus excelentes tasas de empleabilidad, que están por encima de la media nacional situándose en cien por cien, en el caso de FP Dual; 53,1 por ciento en el caso del Grado Superior; y en el 43,6 por ciento para estudiantes de grado medio, colocándose en el tercer puesto del ranking nacional, según ha destacado el consejero durante el evento.

Premiados

Los docentes premiados han sido Eugenio Abellán Morales del IES Sanje de Alcantarilla; Antonio Arroyo Jerez del CIFP Hespérides de Cartagena; Esperanza Manzanares Manzanares del IES Ingeniero de la Cierva de Murcia; y Mª de la Paz Quiñonero Lidón del IES Poeta Julián Andúgar de Santomera. Además, el IES Juan Carlos I de Murcia ha obtenido un premio por el mejor proyecto en el ámbito del emprendimiento y el IES Carlos III de Cartagena ha recibido una mención por su trayectoria.

Estos galardones aúnan, por primerra vez, el reconocimiento a los alumnos que hayan finalizado un cicloCeeim-Premio-Excelencia-3-2023 formativo de Grado Básico, Medio o Superior, durante el curso 2022-2023, con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos, con los premios a instituciones de diversa índole que destacan por su apoyo a la FP desde diferentes ámbitos.

Las empresas reconocidas en esta primera edición de los premios han sido Hefame; Soldufer, Servicios Industriales, S.L.; Balneario de Archena; Sercomosa-Servicios urbanos de Molina de Segura; API Movilidad S.L.; Feycsa-Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social; Talasur S.L.; Hozono Global y 02W.

Los Ayuntamientos de Alcantarilla y de Caravaca de la Cruz han recibido un reconocimiento por su apuesta por la FP. Entre las instituciones galardonadas están, junto a CEEIM, el Proyecto Abraham; la Escuela de hostelería de Cáritas Diocesana; FREMM; Servicio Murciano de Salud (SMS); Instituto de Salud y Seguridad Laboral (ISSL); Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia; Ceeic; y Emuasa.

Además, Eduardo Pérez del Álamo y Ángela Martínez García, antiguos alumnos del CIFP Politécnico de Cartagena y del IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca, respectivamente, recibieron el reconocimiento al emprendimiento.



X