CEEIM introduce a los emprendedores en el ecommerce para fidelizar clientes

Desayuno Tecnológico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia para mostrar a los emprendedores la metodología a seguir al crear una tienda online propia como canal de venta y de atracción de la clientela para realizar más pedidos adicionales.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha mostrado a emprendedores con modelo de negocio online pautas para poner en marcha su propia tienda online, de cara a mejorar la conversión de sus clientes hacia su empresa. A los asistentes se les ha incidido en que “mientras tú duermes, tu competencia trabaja, aún más en un sector de innovación tecnológica” y en la necesidad de tener una presencia coordinada en todos los canales de venta, lo que se denomina omnicalidad.

La introducción de las startup y emprendedores en el mundo del marketing ha llegado a través del Desayuno Tecnológico organizado en CEEIM “Claves para trabajar en el sector ecommerce, marketing y ventas online”, que ha puesto de manifiesto la importancia de tener un análisis integral del negocio, desde la estrategia hasta el plan de marketing, para optimizar las ventas online, expuestas por Margarita Martínez, ponente y experta en marketing en ecommaster.es.

Margarita Martínez ha enseñado a los asistentes la metodología a seguir para planificar la entrada de sus negocios en el mundo del comercio online de forma optimizada y reduciendo los riesgos e imprevistos, por lo que les ha orientado sobre la realización de un plan de empresa online, la elección de la tecnología a utilizar, el diseño de la web, la ejecución de una campaña de marketing online y de una analítica online.

El desayuno tecnológico, enmarcado dentro de las acciones que CEEIM viene desarrollando bajo el convenio ANCES-FEDER, ha permitido a las empresas EIBTs y emprendedores presentes, en su mayor parte en fase de consolidación, conocer el alcance del ecommerce B2B, así como su potencial para retener y fidelizar al cliente, además de favorecer la propensión a realizar más pedidos adicionales.

“El ecommerce B2B (Business to Business) ofrece grandes ventajas a los fabricantes que lo están adoptando como canal de venta. Una empresa que se resista a adaptarse a los sistemas online y móviles corre el riesgo de perder cuota de mercado y ventajas competitivas”, según la ponente.