Ceeim-financiacion-ayudas-2022

CEEIM informa a las empresas de las ayudas al desarrollo de innovación.

El centro difundirá diferentes ayudas e incentivos fiscales que permiten a emprendedores, startups y pymes innovadoras y tecnológicas acceder a financiación para sacar adelante sus proyectos de valor.

 

La jornada «Emprende, acelera y crece: Ayudas para Empresas Innovadoras y Tecnológicas,» tendrá lugar el próximo día 7 de abril, será online y se desarrollará entre las 10 y 12 horas.

La asistencia es abierta, previa inscripción entrando aquí.

Los emprendedores de startups y pymes asistentes conocerán las líneas de financiación que las entidades de ámbito nacional y regional tienen abiertas en este momento para fomentar dentro del tejido empresarial el desarrollo de proyectos innovadores y que tengan base tecnológica.

El programa organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia incluye una gama de herramientas de financiación que están orientadas a pymes comprometías con la innovación tecnológica y que tengan un máximo de tres años de antigüedad. Asimismo, deben contar con un capital social de 20.000 euros.

Ayudas INFO

La jornada comenzará con la presentación de las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia al apoyo de empresas innovadoras y tecnológicas y empresas EIBT. Para ello, se contará con la participación como ponente de Carlos Miras, técnico del Departamento de Innovación Empresarial del INFO.

Programa NEOTEC

A continuación, se dará a conocer la nueva convocatoria del “Programa NEOTEC” y “NEOTEC Mujeres Emprendedoras”, con Carlos Franco, técnico de evaluación y orientación de proyectos empresariales I+D del CDTI.

La línea NEOTEC cuenta con una acogida destacada dentro del ámbito del emprendimiento empresarial, ya que contempla ayudas a la financiación en forma de subvención, que pueden llegar hasta el 70% del presupuesto de la acción desarrollada. Si bien, tiene establecido una ayuda máxima de 250.000 euros por beneficiario.

Los emprendedores conocerán el caso práctico de la empresa Bleecker, que logró financiación de esta línea en la convocatoria de 2021. Uno de los socios fundadores, Félix García, será quien exponga su propia experiencia.

Se trata de una tecnológica que recibió asesoramiento empresarial desde CEEIM y en la actualidad está posicionada en su mercado con un innovador sistema de igual nombre, que ayuda a mejorar el control de la trazabilidad de las mercancías dentro de los procesos logísticos internos que están localizados en entornos industriales complejos.

Otros programas

También se informará en la jornada sobre “IP-Box” para EIBTs y el “Programa Investigo”, con David Puentes, country manager de MoneyOak.

CEEIM organiza este evento como centro adherido a la Red de Puntos de Información sobre I+D+i de CDTI. Desde este servicio se informa y asesora a las empresas y emprendedores sobre las líneas de apoyo más adecuadas, en función de las características de sus proyectos tecnológicos y empresariales, cubriendo todos los ámbitos administrativos, desde programas locales a los internacionales, así como todos espacios sobre innovación.

Los emprendedores interesados en ampliar información y disponer de asesoramiento personalizado, pueden solicitar una reunión a través del email ceeim@redpidi.es.

 



X