CEEIM fomenta el espíritu empresarial entre unos 3.000 escolares

Difusión del emprendimiento como salida profesional entre alumnos de 10 a 24 años de un centenar de centros de enseñanza murcianos.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, ha fomentado la cultura emprendedora entre algo más de 3.000 jóvenes de la Región durante el primer semestre de 2015 para familiarizar a los alumnos entre 10 y 24 años con el mundo de la creación de empresas, a fin de que lleguen a plantearse esta alternativa como una opción profesional viable. CEEIM ha contado en este reto con el apoyo de 96 centros de enseñanza de la Región.

La difusión del emprendimiento se ha realizado a través de la convocatoria anual del concurso Imagina una Empresa Diferente, la Olimpiada de Creatividad, el proyecto Grow-Up dirigido a los más pequeños y charlas de motivación emprendedora. A través de estos cuatro ejes de actuación, CEEIM, en colaboración con las Consejerías de Desarrollo Empresarial, Turismo y Empleo y de Educación y Universidades, busca aflorar entre los alumnos sus cualidades innatas, en especial aquellas relacionadas con la creatividad, tesón, iniciativa, capacidad de liderazgo y toma de decisiones.

Las actividades se han desarrollado con alumnos de Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, al igual que se ha celebrado alguna presentación del centro, de su aceleradora de empresas start-up y del emprendimiento entre los estudiantes de las universidades de la Región.

En los contactos, se orienta sobre el gen y los mandamientos del emprendedor, cómo afrontar la aventura de emprender para convertir un sueño en una empresa, las herramientas a su disposición y las vías de acompañamiento a cargo de expertos en su trayecto para conseguir el desafío de que el emprendimiento se vea cono una opción laboral atractiva, natural y accesible.

 “Más allá de la labor que nos corresponde desde la Administración regional de fomentar el emprendimiento entre las futuras generaciones, donde la imaginación de niños y jóvenes de la Región, que no tienen límites para proponer iniciativas innovadoras, en nuestras manos queda aportarles las herramientas adecuadas para que ayudarles a aflorar su talento, actitudes y aptitudes, para que tracen su propio destino en el mundo empresarial, si así lo desean” según indica el director del Instituto de Fomento y presidente de CEEIM, Javier Celdrán.

CEEIM cuenta en su cometido con la colaboración del profesorado de los centros educativos con los que viene trabajando desde el año 2008 con una metodología basada en el diálogo con los alumnos, además de la exposición de herramientas y casos de éxito para despertar el interés e inquietud entre los escolares.