Ceeim-Ayudas-Fast-webinar-marca-2023

CEEIM divulga las ayudas para el registro de marcas, diseños y patentes.

El programa #FASTFUND presentará en 30minutos las subvenciones destinadas al registro y protección de la innovación en las empresas, será online el próximo 8 de junio, de 12 a 12.30 H.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) avanza en su programa para dar a conocer las herramientas de financiación más poderosas para ayudar a hacer crecer los proyectos de los emprendedores, autónomos y startups, así como a empresas y personas de cualquier sector empresarial interesada en este aspecto.

En esta ocasión, la webinar abordará todos los aspectos a conocer para acceder a las ayudas disponibles a la hora de solicitar el registro de marcas, diseños y patentes de una empresa, con el fin de disminuir el coste que supone tener protegidas sus innovaciones.

Además de las ayudas, se indicarán los trámites a realizar para el registro y protección de las novedades introducidas en esta materia.

El registro de marcas, diseños y patentes se ha hecho más necesaria aún en la actual era digital, por ser un medio legal que evita que las ideas, productos o servicios únicos de una empresa se puedan copiar o utilizar sin su permiso.

La financiacion de la protección de la propiedad puede abarcar activos diferentes, como marcas y diseños.

Ayuda EUPO 2023

La subvención a obtener puede llegar hasta los 1.000 euros. En el caso de las solicitudes de marcas y diseños, el ahorro puede ser de hasta el 75% en el registro a escala nacional y de la Unión Europea, mientras que  se establece en el 50% para extensiones internacionales.

Registro patentes

Los emprendedores pueden obtener reducciones de hasta un 50% en las tasas de regisgro de patentes y modelos de utilidad.

Si la tramitación se realiza desde la sede electrónica, se obtiene una reducción de un 15% en las tasas de tramitación de patentes, modelos de utilidad, diseños y marcas.

Asesoramiento

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ofrece asesoramiento sobre propiedad industrial a empresas y particulares desde su Servicio Peral, que hace además de enlace entre la empresa y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), siendo el INFO Centro de Regional de Información y Registro Auxiliar de la OEPM desde 2009.

Webinar

La asistencia a la videoconferencia está abierta al público, previa inscripción entrando aquí .   

El programa de la webinar comenzará a las 12 horas y concluirá a las 12.30 horas.

En sólo media hora, quienes asistan conocerán “¿Por qué es necesario proteger su propiedad industrial?” y las “Ayudas para el registro de marcas y diseños. Convocatoria EUIPO 2023”, ambas contarán como ponente con Elena Meseguer, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

También se informará sobre la “Reducción de tasas para emprendedores. Otros descuentos y ayudas disponibles para el registro de patentes y su extensión internacional”, con Inmaculada Espinosa, del INFO Murcia, quien, a continuación, presentará el Servicio Peral INFO Murcia.

La jornada virtual finalizará atendiendo las dudas que surjan entre los inscritos.



X