CEEIM difunde los éxitos alcanzados en el Proyecto RYME

El proyecto logra crear una red transnacional en el territorio SUDOE de colaboración entre empresas EIBTs de USA, Brasil, Portugal, Francia y España.
 

        El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, ha dado a conocer a empresas y emprendedores loslogros y casos de éxito conseguidos en el Proyecto RYME, que ha lanzado a las startups participantes hacia la internacionalización ycooperación empresarial entre cinco países a ambos lados delAtlántico.

El Proyecto Ryme ha conseguido en sólo un año crear una red transnacional perenne y dinámica que está permitiendo la colaboración entre empresas con proyectos innovadores de base tecnológica, EIBTs, de Estados Unidos, Brasil, Portugal, Francia y España.

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración entre el BIC Agence pour la Valorisation de la Recherche Universitaire du Limousin,en Francia, y el BIC Instituto Pedro Nunes, en Portugal y CEEIM. Los tres centros europeos establecieron un partenariado, junto con el University Technology Park del Illinois Institut of Technology de Chicago (EEUU), y la Fundación Parque Tecnológico de Paraíba y la Asociación Nacional de Entidades Promotoras de Empresas de Base Tecnológica de Brasil.

El Proyecto Ryme se presentó a los asistentes como una herramienta eficiente que ha permitido salvar dificultades que las startupsencuentran en su fase inicial, como son aquellas centradas en su debilidad económica y su falta de capacidad para acceder con garantías a la internacionalización, tras sus primeros  éxitos en el mercado nacional.   

Casos de éxito
        Un centenar de empresas se acogieron a esta propuesta y mantuvieron durante su desarrollo contactos comerciales que han dado paso a cierre de colaboraciones, parte de ellas presentadas en el evento final del proyecto celebrado en Madrid los días 9 y 10 de Octubre pasado.

Entre los casos de éxito del Proyecto Ryme, que se enmarca en elPrograma de Cooperación Territorial SUDOE-Interreg IV B, se destacó el proyecto TravelSawy (Smart Tourism Destinations Project), desarrollado por las empresas Proasistech (España), Neuromobile (España) y Waitbot (USA).

Dentro del proceso de capitalización  de los resultados obtenidos, CEEIM ha elaborado material gráfico que detalla la metodología empleada y los logros alcanzados para asegurar una máxima difusión de los mismos entre todos los agentes implicados.

Fuente: CEEIM
Tags:


X