20 Nov CEEIM aproxima a los futuros periodistas al “Canvas”
Alumnos de 2º Curso del Grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU, que cursan la asignatura de Empresa y Estructuras Informativas, han aprendido cómo usar el modelo Business Canvas para hacer planes de negocio, una experiencia que se ha desarrollado dentro de las acciones de colaboración entre la universidad y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).
A través de un taller formativo, los alumnos tuvieron ocasión de conocer cómo definir, analizar y valorar de forma gráfica los nueve elementos clave de un modelo de negocio, basado en recoger en sólo medio folio las cuatro áreas centrales de un negocio: oferta, infraestructura, clientes y viabilidad económica.
La actividad forma parte de las iniciativas que viene realizando CEEIM para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios, para que contemplen la viabilidad de ser emprendedores y crear su propia empresa como una salida profesional viable, óptima y a su alcance.