CEEIM aproxima a los futuros periodistas al “Canvas”

Alumnos de 2º Curso del Grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU, que cursan la asignatura de Empresa y Estructuras Informativas, han aprendido cómo usar el modelo Business Canvas para hacer planes de negocio, una experiencia que se ha desarrollado dentro de las acciones de colaboración entre la universidad y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

 

A través de un taller formativo, los alumnos tuvieron ocasión de conocer cómo definir, analizar y valorar de forma gráfica los nueve elementos clave de un modelo de negocio, basado en recoger en sólo medio folio las cuatro áreas centrales de un negocio: oferta, infraestructura, clientes y viabilidad económica.

Alumnos de la Facultad de Periodismo de la UMU aprenden métodos innovadores sobre planes de negocios

La actividad forma parte de las iniciativas que viene realizando CEEIM para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios, para que contemplen la viabilidad de ser emprendedores y crear su propia empresa como una salida profesional viable, óptima y a su alcance.

 

CEEIM-Cartel-Modelo-Canvas-Plan-Negocio-2015



X