Ceeim-PLD-Space-aeroespacial-Miura1-2024

CEEIM acerca el ecosistema emprendedor a la aeroespacial PLD Space.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia ha promovido la visita de agentes del polo de atracción sobre emprendimiento a la sede de la compañía en Elche para conocer su trabajo y estudiar líneas de cooperación.

 

La visita impulsada por CEEIM a las instalaciones de la compañía aeroespacial PLD Space, en el Parque Empresarial de Elche, ha contado con la participación de un grupo de 20 personas, entre miembros de su Asamblea, representantes del Instituto de Fomento regional, empresas y startups tecnológicas e innovadoras y su equipo técnico de profesionales.

Los desplazados, encabezados por la directora de CEEIM, Esther Peñalver Ibarra, se han adentrado en el trabajo de la empresa desarrolladora de vehículos espaciales reutilizables con criterios de sostenibilidad, al democratizar sus costes, ser reutilizables e impulsar la innovación y desarrollo de tecnologías de propulsión y sistemas de lanzamiento más eficientes.

Miura 1 y 5

El grupo de emprendimiento ha conocido los pormenores del Miura 1, que es el primer cohete europeo privado lanzado al espacio con éxito en otoño pasado. También han visitado la fábrica donde se está desarrollando y construyendo el cohete privado Miura 5, con lanzamiento previsto para el año próximo y la misión de realzar vuelos orbitales y depositar cargas en el espacio.

La estancia se enmarca dentro de las actividades aprobadas por los miembros de la Asamblea de CEEIM, que está compuesta por los agentes regionales de mayor vinculación con el emprendimiento en la Región de Murcia, desde instituciones autonómicas y locales y del sector financiero hasta empresas autóctonas referentes en los mercados internacionales y nacionales.

Los agentes de emprendidmiento participantes y PLD SPACE dejaron abierta la puerta a posibles cooperaciones  en el futuro.

Durante el encuentro, se abordó, asimismo, la viabilidad de valorar vías de trabajo entre las empresas visitantes, con productos y servicios innovadores que pueden responder a las demandas de PLD SPACE en ámbitos como la robótica, electrónica o aviótica, entre otras ramas de la ingeniería.

La directora de CEEIM ha anunciado que también se presentará a la compañía el proyecto europeo SCAIRA, que desarrollará un programa de creación y aceleración de startups para cubrir las demandas de los sectores aeroespacial y automoción.

El programa pionero CAETRA se dará a conocer, igualmente, a la firma ilicitana y tiene como fin propulsar las tecnologías duales de uso militar y civil, que ya ha lanzado su programa de capacitación y prevé el desarrollo de una incubadora de empresas en materia de defensa.



X