06 Abr CEEIM abre su Tecnoescuela para facilitar la conciliación de los emprendedores.
La actividad de RSC beneficiará a más de una veintena de niños y a sus familiares, que estarán trabajando en las instalaciones del Campus de Espinardo, mientras sus hijos juegan a ser pequeños makers en las vacaciones de Semana Santa y primavera.
Un grupo de 22 niños y niñas entre 7 y 11 años participan en la Tecnoescuela que ha organizado el Centro Europeo de Empresas e Innovación e Murcia (CEEIM) para favorecer la conciliación familiar y laboral de los padres y madres que trabajan en las instalaciones o en la incubadora de startups durante el periodo vacacional de primavera.
La actividad se enmarca dentro de las acciones que CEEIM desarrolla en su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Esta medida se une también al grupo de acciones implantadas como son la adaptación de las instalaciones para contar con un área de lactancia materna y la posibilidad de adaptar horarios de trabajo con el de entrada y salida en colegios.
Vanguardia
La Tecnoescuela surgió en CEEIM como actividad pionera en la Región hace unos años durante las vacaciones escolares en formato abierto a la sociedad y fue modelo de otras propuestas que fueron aflorando como alternativa fuera del centro. Ahora se ha recuperado el formado en su alineamiento con la RSC.
Despertando vocaciones
La Tecnoescuela sigue un modelo práctico, didáctico y pedagógico en su desarrollo.
Los niñas y niñas aprenderán a dibujar en 3d con Thinkercad, que es un programa on-line de Autodesk, que desarrolla software para las industrias de construcción, fabricación, ingeniería, arquitectura y entretenimiento.
También se adentrarán en los primeros pasos del pensamiento computacional, programando de forma sencilla algunos robots, al igual que programarán y montarán vehículos autónomos de 2 o 4 ruedas basados en Arduino. También harán prácticas de capacidad de visión espacial y coordinación, ensayando el vuelo de drones, impresión en 3D y corte de material en 2D con corte Laser.
Los pequeños makers aprenderán el uso de herramientas básicas como son el alicate y el atornillador, y desmontarán equipos electrónicos, como ordenadores, pantallas y algún pequeño electrodoméstico.
Esta acción se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2023, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.