Ceeim-Aceleradora-Lanzadera-CarHub-2024

CarHub, vinculada a CEEIM, entra en Lanzadera, aceleradora creada por Juan Roig.

La startup murciana, que está liderando la transformación del mercado automovilístico español con su plataforma, es una de las más de 100 startups seleccionadas en la convocatoria de marzo para entrar en Marina de Empresas, creada por el presidente de la cadena de supermercados Mercadona.

 

La incorporación de la startup, al que está reconocido como un polo emprendedor significativo en el Mediterráneo, ha sido celebrada desde CEEIM, donde los emprendedores murcianos han participado en sesiones de apoyo y asesoramiento, a cargo del equipo de profesionales especializados en emprendimiento empresarial del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

El trabajo conjunto desarrollado comenzó ya cuando contactó con el centro en su fase de idea de negocio, llegando a desarrollar un producto mínimo viable (MVP) y a constituir la empresa, previo salto a Lanzadera.

Innovación

CarHub es es un marketplace de vehículos de importación europeos con servicio de matriculación y traslado integrado. Su propuesta ha redefinido la compra de automóviles en España.

Junto a la startup murciana, se encuentran emprendedores con ideas de negocio igualmente innovadoras en todas las áreas y soluciones que responden a las necesidades de los clientes. Por ello, también se ha seleccionado en esta fase a empresas con propuestas sobre finanzas, economía circular, salud y protech, entre otras iniciativas, que se apoyan en el uso de tecnología última, como la realidad virtual, inteligencia artificial y las plataformas digitales.

Formación

Todos los emprendedores de las empresas seleccionadas seguirán un programa presencial formativo de contenido empresarial, itinerarios personalizados de crecimiento de su startups y participarán en diferentes jornadas, entre ellas en un Demo Day.

Asimismo, seguirán, desde ahora, un programa presencial por espacio de seis meses, que se centrará en ámbitos como el Modelo de Calidad, tomando como referente el seguido en Mercadona, la gestión del talento, la educación financiera, el foco en aumentar clientes, la inversión y el desarrollo de producto.

Lanzadera se creó en 2013, ha acelerado el crecimiento de más de 1.400 empresas y, en la actualidad, otras 300 siguen este proceso en sus instalaciones en la Marina de Valencia, en el puerto de la capital del Turia.



X