Alumnos de FP muestran en CEEIM sus proyectos de innovación tecnológica a empresas e inversores

Al I Demo Day, organizado por la Consejería de Educación, asisten compañías murcianas líderes en emprendimiento y TIC y una consultora internacional

La primera edición del ‘Demo Day’ ha puesto en contacto a 14 alumnos de Grado Superior de Formación Profesional de la Región con empresas del sector de las nuevas tecnologías interesadas en sus proyectos. El objetivo de esta iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, ha sido mostrar el trabajo y formación de los alumnos de FP a las empresas y brindarles la oportunidad de acceder a ellas o encontrar financiación para sus iniciativas emprendedoras.

Entre las empresas presentes en este foro estaba la consultora internacional Everis, que en Murcia da empleo a cerca de 200 titulados en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, y otras compañías de la Región de Murcia que han destacado en el campo del emprendimiento y de los avances tecnológicos. Entre ellas estaban FX Talentum, Tecnoavanza, Digio y Aserti.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, subrayó hoy el éxito de esta iniciativa “que permite que las empresas conozcan la elevada cualificación de los profesionales que se forman en FP en la Región. Estos, a su vez, tienen una excelente oportunidad para promover su capacidad emprendedora y conseguir el respaldo para sus proyectos de empresas ya consolidadas en el ámbito del desarrollo y la innovación”.

En total, los estudiantes han presentado cinco proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y su aplicación en otros ámbitos. Así, por ejemplo, se ha presentado un videojuego, un ‘tracking’ relacionado con el seguimiento de productos en paquetería o una aplicación móvil que permite enviar mensajes gratis a través de Internet.

Durante cinco minutos, cada uno de los grupos ha defendido la viabilidad de su proyecto ante los empresarios y posibles inversores. Esta iniciativa, destacó Buendía, se convierte en un ejercicio que les permite demostrar “no solo sus conocimientos técnicos, sino también su capacidad para exponer sus ideas con claridad y seguridad y para comunicar y llegar al público”.

La jornada ha concluido con una ‘Master Class’ a cargo del grupo de desarrolladores de Google en Murcia y con un ‘networking’ en el que alumnos y asistentes han tenido la oportunidad de analizar los proyectos planteados de una manera más próxima y personalizada.

Los estudiantes, procedentes de los centros IES Ginés Pérez Chirinos y San Juan de la Cruz, ambos de Caravaca de la Cruz, y del IES de Alquerías (Murcia), están cursando estudios de FP de la familia de Informática y Comunicaciones.

Fuente: CEEIM-Conse

Tags:


X