Acceso de los emprendedores al Marketing Online para que potencien sus empresas

Taller organizado por CEEIM y ANCES, con FEDER, para hacer un uso óptimo de las Redes Sociales en beneficio de los negocios.

Las empresas tienen en el marketing Online una herramienta poderosa donde apoyarse para desarrollar sus tareas diarias, además de ser un medio validado para incrementar la cuenta de resultados del negocio, según se expuso en el taller “Usando el Marketing Online para potenciar mi empresa”, organizado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM. Google Trend, Google Adwords y Google+ se presentaron como las herramientas más eficientes para escuchar lo que se dice de una marca en las redes sociales y para mejorar el posicionamiento de una web o blog.

Con el convencimiento de que el marketing Online ha llegado para quedarse y de que tanto empresas como servicios venden algo, Nacho Tomás, especialista en Marketing Online, presidente de N7 y ponente del taller, fue desgranando ante más de medio centenar de emprendedores diferentes herramientas de fácil acceso que pueden ayudar a grandes empresas, pymes, autónomos y emprendedores a controlar una empresa. Aunque basó su presentación en el manejo de herramientas gratuitas, se mostró partidario de combinar su uso con campañas de publicidad en Twitter y Facebook.

Tomás incidió en que el marketing OnLine no consiste sólo en publicar en las redes sociales. “Hay que escuchar lo que se dice en ellas con atención y actuar con empatía para que cuando llegue el momento de la compra en un futuro, los usuarios se acuerden de ti. Para ello, es importante dedicarle tiempo y dinero”, incidió.

El ponente resaltó en su intervención el apoyo que aporta el marketing Online a las empresas para estar al día, conocer qué pide el mercado para satisfacer sus necesidades, así como su aplicación en la comunicación interna y externa de las empresas. Asimismo, adentró a los presentes en la ayuda que aporta en la selección de personal, al igual que para mantener el contacto con los clientes, analizar la competencia y gestionar casos de crisis que surjan vinculados al negocio o con los clientes.

Decálogo de mínimos
Durante su intervención, expuso un decálogo de mínimos, donde se refirió a los 5 tipos de comunicación que debe desarrollar una empresa, basados en las noticias, información corporativa, anuncios, publicaciones de terceros y publicaciones desengrasantes. Además, se refirió a la importancia de hacer un seguimiento y análisis sobre la competencia, al igual que estar preparados ante posibles casos de crisis para poder gestionarla con eficiencia.

Nacho Tomás compartió con los asistentes diferentes trucos para mejorar el posicionamiento de las web y blog en los buscadores, en especial en Google, así como estrategias basadas en el ingenio para convertir los comentarios en las redes sociales oportunidades de acción que deriven a oportunidades de negocio. Al igual que recomendó a las empresas poner en sus newsletters el contenido que mayor repercusión alcance en las redes sociales entre sus publicaciones.

Esta jornada, cofinanciada por FEDER, se enmarca dentro del ciclo de talleres que CEEIM realiza en colaboración con la Asociación Nacional de CEEIS (ANCES).

Fuente: CEEIM



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