Acceso de los emprendedores a la fórmula mágica del ecommerce para optimizar ventas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, en colaboración con Ecommaster Formación y Marketing Digital, muestra cuáles son los 10 errores más comunes en el comercio On Line que comenten los emprendedores por carecer de formación sobre cómo vender por Internet.

Para dedicarse al comercio On Line, además de abrir una site en Internet , hay que apostar por la formación para poder cuidar cada detalle relacionado la fórmula mágica del ecommerce, en donde los ingresos es igual al número de visitas por la tasa de conversión, por el número de pedidos y por la frecuencia, según se ha expuesto en el seminario que sobre “Los 10 errores más comunes de un ecommerce” se ha desarrollado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El seminario ha puesto de manifiesto que los problemas del ecommerce para un emprendedor están en la base, por no disponer de un conocimiento genérico de todas las áreas que cubre este tipo de vía comercial.

“Con una formación adecuada, uno mismo puede gestionar las múltiples tareas que conlleva, en un principio, o bien supervisarlas, en caso de que contrate a una empresa especializada. Así sabrá, en todo momento, que se está realizando un buen trabajo y no derrochar ni dinero ni tiempo”, ha indicado la ponente Olvido Martínez, responsable de Empresas en ecommaster.

CEEIM ha organizado este evento, en colaboración con Ecommaster Formación y Marketing Digital, para que los emprendedores aprendan cómo optimizar sus ventas online, tras acceder a una visión más global e innovadora del ecommerce para mejorar tanto en estrategia, tecnología y marketing como a nivel operativo.

Olvido Martínez, responsable de Empresas en Ecommaster.

Olvido Martínez, responsable de Empresas en Ecommaster.

A todos ellos, Olvido Martínez expuso los factores a cuidar y tener en cuenta para conseguir llegar a la conversión, por lo que se habló de aspectos relacionados con los formularios, las fichas de producto, la dificultad de acceso a la información y de los procesos de check out complejos.

“Es necesario realizar un estudio de lo que está ocurriendo en nuestro ecommerce, mediante las herramientas adecuadas para saber dónde estamos fallando en nuestras ventas On Line” dijo la ponente,

tras indicar que los principales problemas en el comercio electrónico están en la base y, por esa razón, los emprendedores suelen encontrarse con que sus sites no convierten. Para afrontar estos contratiempos, introdujo a los asistentes en los pasos a seguir para minimizar los problemas detectados en sus páginas webs.

Los asistentes también se adentraron en el blog, como herramienta para buscar una buena estrategia de SEO, en la calidad de las imágenes, así como en la descripción de los productos y en la visibilidad de los precios, como aspectos claves a tener en cuenta para facilitar a los clientes la satisfacción en su compra On Line. Al igual que se apuntó también a la importancia de atender la velocidad de la web, junto a las formas de pago, SEM y logística, para concluir centrándose en medir el comportamiento de los usuarios.



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