10 May Abierto el plazo para obtener el sello de potencialidad innovadora EIBT.
La marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica está reconocida como una herramienta valiosa que demuestra el alto nivel de compromiso con la innovación y la tecnología de la startup o sociedad que la consigue. El plazo de inscripción para obtener este distintivo finaliza el 30 de junio próximo.
El sello EIBT está reconocido a nivel nacional y es un medio para informar de que la empresa portadora cumple unos requisitos a nivel empresarial.
De hecho, esta marca está reconocida a nivel nacional y constituye una señal informativa valiosa ante agentes inversores, instituciones que conceden ayudas, entre ellas IDEPA fase II para EBTs, y posibles partners.
Desde su creación en 2008, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha gestionado la marca EIBT de 36 empresas murcianas, que operan en diferentes sectores emergentes dentro del tejido empresarial regional.
+ Que un sello
CEEIM tramita la obtención del sello a través de la Asociación Nacional de CEEIs en España (ANCES), a la que pertenece desde hace 15 años.
El distintivo de excelencia está reconocido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Consiste en un sello diferenciador y de comunicación que se otorga a aquellas empresas en sectores de alta tecnología y que disponen de una inversión en I+D+i superior a la media, entre otras medidas consideradas.
Además, el valor de la marca se materializa en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo preferente de acceso a diferentes servicios, mediante la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de networking de EIBT y grandes empresas.
También se potencia la participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores y la formación especializada, a lo que se une el acceso al mercado de compra pública innovadora.
Líneas abiertas
El programa Marca EIBT tiene una línea de obtención de la marca y otra de renovación de la misma.
Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial. De ahí que haya en cada comunidad, más empresas de base tecnológica respecto a las que ostentan la marca.
Para obtener la distintivo, las empresas deben estar en el entorno CEEI y estar promovidas por personas físicas o pymes. Asimismo, debe ser sociedades ya constituidas o que hayan iniciado su actividad, bien con ventas o, al menos, con recursos suficientes para generar actividad económica; sin existir un límite en cuanto a su antigüedad.
Las aspirantes a obtener el sello deberán contar también con un alto grado de innovación, obteniendo una puntuación mínima de 650 puntos en la valoración , donde se miden conceptos como el origen, protección de la innovación, grado de cambio y el ratio I+D+i, entre otros indicadores.
Asimismo, las startups y empresas deberán operar en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.
Casos Éxito
AIMPERIUM DESARROLLA SOLUCIONES DE AI PARA FABRICANTES DE SEGUIDOR SOLAR.
KEEPCOOL ES ÚNICO EN EL MUNDO EVITANDO EL DESPERDICIO ALIMENTARIO.