El presidente de la Comunidad preside la entrega de los “Reconocimientos CEEIM 2015”

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia otorga por primera vez sus galardones para ensalzar casos de éxito de start-up, emprendedores e impulsores del emprendimiento.

 

Pedro Antonio Sánchez, ha presidido en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) la entrega de los “Reconocimientos CEEIM 2015”, que en su primera edición han recaído en Symborg, en la categoría Trayectoria CEEIM, Francisco Sardina, en la Categoría Impulso 2015, y Juan Antonio López Abadía, jefe de Optimización, Seguridad y Medio Ambiente en Estrella Levante y de Optimización Energética del Grupo Damm en la Categoría Intraemprendimiento.

Los galardones “Reconocimientos CEEIM 2015” se han puesto en marcha este año para resaltar la trayectoria empresarial y de personas emprendedoras, así como de quienes propulsan el emprendimiento en la Región.

El Reconocimiento CEEIM 2015 en la Categoría Trayectoria otorgado a Symborg fue entregado por el director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, a Félix Fernández Martín, director de investigación y desarrollo de la empresa. La EIBT se creó en la acelerada de CEEIM en 2009. En la actualidad, está dedica a la investigación, elaboración y comercialización de biofertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícolas y producción intensiva, superando los retos de sostenibilidad. Sus bioestimulantes se comercializan en 16 países distribuidos por Europa, América, África y Asia.

El Reconocimiento CEEIM 2015 en la Categoría Impulso 2015 fue entregado por el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, a Francisco Sardina Costa, Consejero Independiente en diversas empresas, quien puso la primera piedra del edificio CEEIM y al frente del INFO entre los años 2000 y 2006.

Finalmente, el Reconocimiento CEEIM 2015 en la Categoría Intraemprendimiento fue entregado por Pedro Antonio Sánchez a Juan Antonio López Abadía, jefe de Optimización, Seguridad y Medio Ambiente en Estrella Levante y de Optimización Energética del Grupo Damm. López Abadía es el impulsor de proyectos desarrollados en la cervecera y su matriz, como es un proyecto innovador para aumentar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de agua y generando energía renovable a partir de subproductos.

La entrega de los reconocimientos ha contado con la asistencia de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, del secretario general de CROEM, José Rosique, y diferentes empresarios de la Región, así como del director de CEEIM, Joaquín Gómez.

 

 



X