HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES.

 

1. SOFTWARE LIBRE Y GRATUTITO PARA EMPRENDEDORES.

 

Guia: https://www.ceeim.es/guia-de-herramientas/

Tutoriales: https://www.ceeim.es/tutoriales/

 

2. HERRAMIENTAS DE PLAN DE EMPRESA.

 

Herramientas del emprendedor a disposición en ipyme.org

 

Herramienta DAFO

El DAFO es una herramienta que permite al empresario analizar la realidad de su empresa, marca o producto para poder tomar decisiones de futuro.

 

 

 

Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras

Para realizar una evaluación de las posibilidades de éxito a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

 

 

 

Plan de empresa

Para analizar una oportunidad de negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera.

 

 

 

SIMULA

Para simular modelos de negocio que permitan ensayar una idea empresarial.

 

 

 

Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados

Para obtener una valoración de la situación empresarial en orden a iniciar su apertura al exterior.

 

 

 

Autoevaluación – la PYME ante la Innovación

Cuestionario para realizar una autoevaluación de la innovación en la empresa.

 

 

 

BUSINESS MODEL CANVAS

Empresas tecnológicas referentes e innovadoras.

 

3. ESTUDIOS DE MERCADO REALIZADOS POR ICEX

 

Estudio de mercado. El mercado de los videojuegos en Suecia 2018

 

Estudio de mercado. El mercado de la industria de la ciencia en Canadá 2018

 

Estudio de mercado. El mercado de las ciudades inteligentes en Argentina 2018

 

Estudio de mercado. Smart cities: el mercado del smart mobility y smart environment en Canadá 2017

 

Estudio de mercado. El mercado de la biotecnología en Brasil 2017

 

Estudio de mercado. El mercado de la ciberseguridad en Canadá 2017

 

Estudio de mercado. El mercado de la ciberseguridad en Alemania 2017

 

El sector de industrias de la ciencia y tecnología en Alemania 2017

 

Estudio de mercado. El mercado del e-commerce en el sector de la moda en Italia 2017

 

Informe e-País Arabia Saudí 2017

 

Estudio de mercado. El mercado de FinTech en Australia 2017

 

Estudio de mercado. El mercado de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector de la salud en Brasil 2017

 

Estudio de mercado. El mercado de productos farmacéuticos y biotecnología en Singapur 2017

 

Estudio de mercado. El mercado del videojuego en Japón 2017

 

Informe sobre la jornada de Smart Cities “ITS W MOIM MIEŚCIE“, celebrada en Varsovia los días 21 y 22 de junio de 2017 y centrada en el área de la movilidad y el transporte inteligente. Analiza el perfil de la jornada y proporciona datos sobre la organización, los participantes, la valoración del evento y su repercusión en los medios.

Estudio de mercado. El mercado de la biotecnología en Bélgica 2017

 

Estudio de mercado. El mercado de la industria 4.0 en Australia 2017

 

Estudio de mercado. El mercado de FinTech en Alemania 2017

 

El mercado del big data en Estados Unidos 2016

 

Estudio sobre el comercio electrónico en Alemania (datos 2013 – 2015). Analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre canales de distribución, el acceso al mercado y las oportunidades del sector.

 

Estudio sobre el mercado de las energías renovables en Túnez. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de la robótica y la automatización en India (datos 2010 – 2016). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de la nanotecnología en Italia (datos 2013 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de la ciberseguridad en Bélgica. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de la ciberseguridad en Japón (datos 2011– 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado del software en Estados Unidos (datos 2013 – 2016). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Informe e-País Irlanda. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Irlanda, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

 

Estudio sobre el mercado de los videojuegos en Brasil (datos 2011 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de las energías renovables en Argentina (datos 2011 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, y recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de las Smart Cities en India. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de movilidad urbana en México (2016). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de Smart Cities en Chile (datos 2014 – 2016). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

 

Estudio sobre el mercado de la smart city en Singapur. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.