Emprendedores suman su talento para crear un método innovador que facilita el autoempleo

Expertos en empleabilidad y emprendimiento se han unido para compartir su talento en el desarrollo de un sistema innovador que facilita la creación de empresas entre desempleados y quienes buscan reorientar su vida laboral. Convencidos de que un empleo ya no es para toda la vida, editarán este verano la herramienta “La Era de los Valientes”, tras ser aplicada con éxito entre 50 orientadores laborales y 350 desempleados asistentes a talleres de formación de centros públicos y privados en Murcia y Cartagena.

Con el eslogan “Si no existe un trabajo para mí, lo creo”, el equipo propone un kit con una metodología, software y diseño innovadores para que el usuario trace su futuro laboral como emprendedores, mediante el autoempleo o por cuenta ajena, pero con mentalidad emprendedora. Así, se plantea tres fases, consistentes en convertir las competencias e intereses en oportunidades de trabajo, visualizar el trabajo ideal y fijar una estrategia.

El kit busca que el desempleado sea proactivo en un entorno laboral necesitado de estrategias novedosas, donde el envío masivo del Curriculum Vitae a empresas, así como el darse de alta en portales de empleo ha perdido efectividad, según los emprendedores.

“Se debe mejorar la empleabilidad del desempleado, ayudarle a encontrar el trabajo de sus sueños y que sea protagonista de su historia para que lidere su futuro laboral”, sostiene Juan Martínez, desarrollador del software, quien destaca la vivencia compartida en www.laeradelosvalientes.com por exalumnos sobre cómo el sistema ha permitido arrancar y hacer crecer un proyecto, aclarar los objetivos profesionales o experimentar cambios en el trabajo como orientador laboral.

Experiencia acumulada

Los creadores suman casi 50 años de trabajo en empleabilidad, coaching, desarrollo informático y diseño. Algunos miembros del equipo colaboraron en el Programa EBT Murcia que la Escuela de Organización Industrial organizó en 2014 en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, donde aportaron la plataforma informática de desarrollo propio que utilizaron las 31 empresas participantes para definir sus estrategia de negocio respectivas.

Campaña de crowdfundindg

El equipo mantiene abierta hasta finales de junio una campaña de recaudación colectiva (crowdfundindg) para financiar los costes de edición del kit, valorados en 9.000 euros. En función de la colaboración, los participantes se convertirán en donantes de un Kit a una ONG que se destinará a un desempleado, serán mencionados en la lista de agradecimientos del libro o dispondrán de dos horas de asesoramiento gratuitas, entre otras opciones contempladas.



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