EL OPEN INNOVACIÓN ISAAC PERAL AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACIONES DE PROYECTOS -CEEIM
19956
post-template-default,single,single-post,postid-19956,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

EL OPEN INNOVACIÓN ISAAC PERAL AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACIONES DE PROYECTOS

CEEIM-Open-Innovation-Isaac-Peral-2018

EL OPEN INNOVACIÓN ISAAC PERAL AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACIONES DE PROYECTOS

Ampliado hasta el 17 de septiembre el plazo de presentación para participar en el Open Innovation Isaac Peral 2018, desde donde se ha lanzado diferentes retos a solucionar por empresas EIBTs tecnológicas.

 

La Fundación Isaac Peral, con el Gobierno regional, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) han unido sus sinergias para convocar esta iniciativa que tiene como fin favorecer la colaboración entre las grandes empresas tractoras y pequeñas empresas EIBTs para incrementar juntas el potencial de innovación en la Región.

Las soluciones finalistas del Open Innovation Isaac Peral 2018 aportadas por las EIBTs tecnológicas participantes en el desafío serán comunicadas a las interesadas el día 21 de septiembre. la fase final del evento Isaac Peral Open Innovation 2018 tendrá lugar el 16 de octubre próximo.

9 RETOS BUSCAN SOLUCIÓN

El Open Innovation Isaac Peral ha planteado nueve grandes desafíos que deben ser resueltos por empresas innovadoras de base tecnológica de la Región.

El objetivo es que las EIBTs se valgan de este desafío para demostrar su ingenio mediante soluciones novedosas que pueden ser mediante propuestas de productos, servicios o proyectos aplicados en sectores de alimentación y bebidas, energía, tecnología hidráulica, ingeniería industrial, naval y biotecnología.

La convocatoria cuenta con el apoyo de destacadas marcas de la región con nombre propio en el ámbito de la innovación dentro y fuera de España, que están integradas en la Fundación Isaac Peral. Así, el grupo retador está compuesto por Bionet, Enagas, Estrella de Levante, Hidroconta, MTorres, Navantia, Sabic, Symborg y Zamora Company, todas ellas miembros de la Fundación.

La convocatoria también es una oportunidad para facilitar la llegada de acuerdos de colaboración entre las grandes retadoras y las pequeñas empresas participantes en el desafío. Asimismo, constituye una ocasión para identificar ideas y proyectos de interés regional, al igual que presentar ideas y proyectos innovadores a las empresas tractoras.

Premios

Las empresas ganadoras de cada reto recibirán un premio en metálico de 1.000 euros, además de tener la posibilidad de continuar la relación con la empresa para poner en marcha otros proyectos de colaboración.

Agenda Industrial y Tecnológica

El reto forma parte de las iniciativas impulsadas por la Agenda Industrial y Tecnológica, que está impulsada por el INFO para planificar la política industrial de la Región hasta 2021. Entre sus retos está el fortalecimiento del ecosistema industrial y tecnológico, con la perspectiva de que represente el 21% del VAB en tres años.

+INFO en www.isaacperalopeninnovation.com



X