Congreso Blockchain refleja que las tecnologías del futuro ya están en Murcia -CEEIM
19647
post-template-default,single,single-post,postid-19647,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El congreso de Blockchain en CEEIM refleja que las tecnologías del futuro llegan en Murcia

El congreso de Blockchain en CEEIM refleja que las tecnologías del futuro llegan en Murcia

Expertos de referencia en España sobre Blockchain, las cadenas de bloques interconectados entre sí llamadas a revolucionar el sector de las finanzas desde Internet, participaron en el encuentro celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. Al evento asistieron 200 tecnólogos.

Más de 200 tecnólogos participaron en el I Congreso de Blockchain en la Región de Murcia, organizado por la Comunidad, a través de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para conectar las diferentes áreas de desarrollo tecnológico sobre criptomomedas y blockchain en la Región. El encuentro fue inaugurado en CEEIM por el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), Juan María Vázquez, y el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

El congreso puso de manifiesto las nuevas oportunidades de negocio entorno a la tecnología que está llamada a revolucionar el mundo de las transacciones económicas, vía Internet, libre de comisiones y sin intermediarios. Asimismo, dejó patente que las nuevas tecnologías del futuro están ya en la Región, como pudo comprobarse entre los tecnólogos entusiastas de las monedas virtuales asistentes, quienes están desarrollando empresas alrededor de la tecnología Blockchain, minería de datos, minería de criptomonedas o smartcontract, que vela por el protocolo para la seguridad financiera de los usuarios.

CEEIM-Concreso-Blockchain-2018

Los reunidos se adentraron en el complejo mundo de la voluminosa base de datos que es blockchain y su funcionamiento, de la mano de un grupo de expertos de referencia en España, quienes compartieron su talento y conocimientos sobre esta cadena de bloques interconectados, que se creó para sustentar el bitcoin, la primera criptomoneda descentralizada y no emitida por un banco central.

El evento tuvo lugar en CEEIM, coorganizadora del mismo junto al Instituto de Fomento y la Asociación Murciana del Bitcoin y Otras Tecnologías (AMURBIT), creada a primeros de este año en la incubadora tecnológica.

Por CEEIM fueron desfilando ocho ponentes, entre otros, Enrique Santos, licenciado en Ciencias Físicas, investigador freelance en el área de Matemáticas Computacionales y criptógrafo investigador. También estuvieron Juan José Chust Cabedo, desarrollador y entusiasta del mundo #crypto #blockchain CEO de Arker Labs, Alex Casas: CQO Shelpin, RSK Labs Master Ambassador, Core contributor de blockchain for humanity, y Luis Carlos: Miembro vitalicio de la Bitcoin Foundation desde su creación, así como organizador del primer encuentro periódico de bitcoiners en España, ahora llamado Meetup Bitcoin Madrid (MeetBMad) y autor del capítulo “Tecnologías Blockchain” del libro “Blockchain: La revolución industrial de Internet”.

Los asistentes al congreso pudieron participar en los cuatro talleres formativos de nivel para principiantes, que se centraron en la utilización de una wallet, la instalación de un nodo PoS en tu Raspberry Pi, la seguridad en Blockchain y criptomonedas, al igual que sobre criptografía.

Por espacio de 10 horas continuas, en CEEIM se congregaron profesionales interesados en entender el funcionamiento de Blockchain, los retos actuales que plantea en cualquier sector y las tecnologías en las que se basa, al igual que abordar casos de uso y aplicaciones en las empresas, así como la gestión de proyectos basados en nuevos modelos de negocio, gestión económico-financiera, implicaciones legales y diseño de arquitecturas, entre otros aspectos. También se contó con la presencia de responsables de tecnología, innovación y seguridad, junto a operadores y profesionales del mundo jurídico, así como emprendedores interesados en desarrollar y poner en marcha proyectos basados en esta nueva tecnología.

CEEIM-Congreso-Blockchain-2-2018

CEEIM, VIGILANCIA TECNOLÓGICA

El congreso se enmarca dentro de las actividades organizadas a través de AMURBIT, asociación creada por CEEIM para impulsar la atracción y captación de talento tecnólogo y de tecnología financiera en Internet (FINTECH), además de cobijar a potenciales futuros emprendedores con destacado interés en una tecnología incipiente, con potencial de desarrollo y crecimiento en el futuro en la Región. En este momento, cuenta con empresas y desarrolladores de Blockchain en el ámbito regional, y de este entorno ha surgido la primera empresa FINTECH alojada en la incubadora tecnológica.

Desde hace dos años, CEEIM está potenciando su espacio de vigilancia tecnológica, en donde además de la mencionada asociación, están otras dos agrupaciones también de tecnólogos. Se trata de Maker of Murcia, por un lado, destinada a compartir ideas y desarrollos, como base de potenciales modelos de negocios, y que organiza la Feria Maker, que este año se celebrará en el Auditorio de Murcia. Por otro lado, está Amudev, integrada por desarrolladores de videojuegos y responsable del concurso GAME JAM, que impulsó la creación de 7 videojuegos en la pasada edición, en 50 horas.



X