EL CEO de Legaliboo dirigirá desde CEEIM la automatización en ELTA
20912
post-template-default,single,single-post,postid-20912,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Legaliboo-CEEIM-2018

EL CEO de Legaliboo dirigirá desde CEEIM la automatización en la asociación europea ELTA

Andrés Romero entra a formar parte del capítulo español de la organización de la UE de Legaltech como responsable del área de automatización de contratos.  

 

La creación de este capítulo nacional de ELTA, la Asociación Europea de Legal Tech, forma parte de la estrategia diseñada por la nueva Junta directiva de esta asociación, que preside el alemán Tobias Heining, con el objetivo de impulsar en todos los países europeos sus actividades y de crear una red de expertos temáticos que pueda en el futuro asesorar a la UE y a otras instituciones. Una potenciación que incluye el nombramiento de Andrés Romero, CEO de Legaliboo, empresa alojada en CEEIM, como responsable de automatización de contratos. Redundará, por tanto, positivamente en el acuerdo que mantiene CEEIM con Legaliboo para generar documentos legales propios y cerrar contratos on-line.

El capítulo español lo conforman 17 profesionales con un perfil experto en innovación, transformación digital y Legal Tech. Juntos crearán una sólida comunidad de profesionales de todos los ámbitos (Derecho, empresariales, ingeniería, diseño, academia, etc.), representarán los intereses del sector y fomentarán el estudio y el debate en sus ámbitos de especialización.

Este grupo de expertos será responsable de impulsar las actividades de ELTA en España para lo que han elaborado ya una completa agenda de actividades: encuentros de networking, conferencias, debates y otros eventos. Otro de sus objetivos es crear una sólida comunidad de profesionales interesados en la innovación y la Legal Tech por lo que trabajarán para atraer a la asociación más juristas y tecnólogos. Además, desean apoyar el desarrollo de Legal Tech de habla hispana y de un marco legal adecuado, por lo que entre sus actividades incluirán encuentros con los legisladores y otras instituciones del sector jurídico.

Conforman el capítulo: Paloma Aparicio (responsable del área de Asesorías Jurídicas de Empresa); Moisés Barrio (responsable del área de regulación de la Legal Tech); Mario Cruz (responsable del área de digitalización de servicios públicos); Manuel Deó (responsable del área de proyectos Legal Tech y apoyo del sector público); Alberto Dorrego (responsable del área de Legal Tech para despachos de abogados); Laura Fauqueur (embajadora de ELTA en España); Ana García Rodríguez (responsable del área de Fin Tech & Legal Tech); Gonzalo García Valdecasas (responsable del área de Blockchain y Smartcontracts); María Jesús González-Espejo (vicepresidenta de ELTA); Javier Martín (responsable de fiscalidad de la Legal Tech); Carlos Martín Ugarte (responsable del área de firma digital y evidencias certificadas); Eric Napoli (responsable del área de conocimientos y habilidades digitales); Mariló Pardo (responsable del área de Women in Legal Tech); Juan Pavón (responsable del área de Inteligencia Artificial); María Belén Pose (responsable del área de Legal Design Thinking); Pablo Rabanal (responsable del área de proveedores de servicios legales online); Andrés Romero (responsable del área de automatización de contratos) y, por último, Sonia Taborcia (responsable del área de Legal Open Data).

ELTA tiene previsto realizar una presentación oficial del capítulo y sus distintas secciones durante el primer trimestre de 2019 a la que acudirá como orador Markus Hartung, coautor del único manual existente sobre Legal Tech, que es embajador de ELTA en Alemania y director de Bucerius Center on the Legal Profession. Los profesionales que deseen formar parte de ELTA pueden solicitar su admisión a través de este formulario.

Sobre ELTA: ELTA la conforman despachos de abogados, empresas, proveedores de tecnología legal, start-ups y particulares en Europa. La asociación es una plataforma  para la promoción del conocimiento sobre, y la posible aplicación de, soluciones tecnológicas y basadas en software en el mercado legal, así como sus usos en empresas, despachos de abogados, start-ups y otras iniciativas en este campo.



X