Deportec, en CEEIM, revoluciona con su sistema inteligente el rendimiento físico de los deportistas - Ceeim.es
6925
post-template-default,single,single-post,postid-6925,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Deportec, en CEEIM, revoluciona con su sistema inteligente el rendimiento físico de los deportistas

Deportec, en CEEIM, revoluciona con su sistema inteligente el rendimiento físico de los deportistas

La empresa Deportec se instala en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para desarrollar tecnología deportiva de élite al alcance de todos. Su primer dispositivo, Velowin, optimiza el rendimiento de los deportistas y ya se utiliza en Equelite Sport Academy, la academia del tenista y exnúmero 1 de la lista ATP, Juan Carlos Ferrero.

 

Velowin es un sistema optoelectrónico creado por Deportec que mide la velocidad, fuerza y potencia del deportista, caracterizando los parámetros de su entrenamiento. Esta oferta cubre la necesidad de los deportistas que desean incrementar su rendimiento de forma óptima, evitando sobre-entrenamientos y riesgo de lesiones.

El dispositivo de Deportec innova en su formato, porque está libre de cables, lo que le permite, además de realizar medidas de máxima precisión, alcanzar un precio competitivo y una comodidad muy valorada en los preparadores físicos profesionales. Su funcionamiento está basado en un sensor óptico que obtiene métricas físicas, las cuales se utilizan con el fin de incrementar el rendimiento del deportista profesional y amateur.

“Nuestra metodología es el entrenamiento de la fuerza en base a la velocidad, del reconocido Doctor Juan José González Badillo, y dicha velocidad ha de ser medida para alcanzar los objetivos del entrenamiento. Hemos dado con el tipo de entrenamiento óptimo, reduciendo el tiempo de preparación y aumentando el rendimiento; así el deportista logra una mayor velocidad de ejecución en competición y fuerza aplicada en general.

Por ejemplo, en fútbol se consigue mayor capacidad de aceleración y de cambio de ritmo. Además, Velowin facilita que los ejercicios se hagan a medida de las condiciones físicas de cada sujeto para que vaya mejorando carga y velocidad de forma personalizada”, indican Carlos Pérez, Aurelio Arenas y Roberto Carlos Sáez, parte de los socios de la start-up y consultoría deportiva.

El instrumento también aporta información sobre el número óptimo de series y repeticiones a realizar en un entrenamiento, y de la velocidad a la que debe entrenar el deportista, lo que evita lesiones, según comentan los socios de Deportec.

STUTTGART confía su entrenamiento en Deportec.

STUTTGART confía su entrenamiento en Deportec.

En los dos meses que lleva en el mercado Deportec, ha logrado que su dispositivo inteligente se esté vendiendo en México, Argentina, Alemania, Shanghai y Gran Bretaña. Asimismo, la firma realiza demostraciones en universidades de referencia en Ciencias del Deporte, como es la Universidad Europea de Madrid.

El sistema está patentado, en cotitularidad entre la empresa y la UMU.

Su presentación oficial fue en enero, durante el Congreso Internacional Return to Training, organizado por JAM Sport en Valencia, y en breve estará en el International Meeeting Point de Entrenamiento Personal, que tendrá lugar en Sevilla.

Velowin vela por la fuerza y velocidad del equipo femenino de STUTTGART Voleybol.

Velowin vela por la fuerza y velocidad del equipo femenino de STUTTGART Voleybol.

Sobre los socios

Los socios de Deportec suman en conjunto una trayectoria dilatada de profesionales de reconocido prestigio, dedicados a la medicina deportiva, ingeniería, investigación, enseñanza universitaria y preparación de deportistas de élite y aficionados.

Carlos Pérez ha sido entrenador de élite en diferentes modalidades deportivas, además de realizar valoraciones de rendimiento para la selección nacional de India, el equipo ruso de fútbol FC Rubin Kazan, y equipos regionales de primera línea en voleibol y baloncesto (superliga y ACB). Máster de Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español (COE) está en la actualidad en el Área de Valoración y Planificación del Entrenamiento del Centro de Medicina del Deporte de la UMU.

El doctor Vicente Ferrer, especialista en medicina del deporte y profesor asociado de la UMU, así como Aurelio Arenas, doctor en Física, profesor del Área de Electrónica de la UMU y responsable del Grupo de Investigación “Electrónica, Sensores e Instrumentación”, conforman el resto de integrantes procedentes de la Universidad de Murcia. Completa el equipo multidisciplinar Roberto Carlos Sáez, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, cooperante en diferentes start-ups y mentor de proyectos de la Escuela de Organización Industrial en Murcia.



X