Datuary, en CEEIM, finalista Premio Emprendedor XXI Región CEEIM
18879
post-template-default,single,single-post,postid-18879,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La empresa ganadora del Premio Emprendedor XXI y dos finalistas, están vinculadas a CEEIM

CEEIM-Premio-Emprendedor-XXI-2018

La empresa ganadora del Premio Emprendedor XXI y dos finalistas, están vinculadas a CEEIM

El Premio Emprendedor XXI Regional vuelve a distinguir a empresas instaladas y/o asesoradas por CEEIM en el reparto de sus galardones, tras recaer el premio 2018 en Cella Medical Solutions, y quedar finalistas Datuary y KEEPCOOL. Desde 2008,  13 startups acogidas en el centro europeo de EIBTs han recibido este galardón en diferentes categorías.

 

Cella Medical Solutions ha sido la startup ganadora del Premio Emprendedor XXI Región de Murcia y fue asesorada en su constitución como empresa por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). La empresa innovadora de base tecnológica está dedicada al desarrollo de soluciones médicas en distintas especialidades del sector sanitario, utilizando tecnologías de impresión 3D y software aplicado. El galardón fue entregado por el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández.

La empresa ganadora ha obtenido un premio de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial de la Universidad de Cambridge. Cella Medical Solutions pasará a competir en la fase nacional junto con los ganadores del resto de comunidades autónomas y dos empresas de Portugal. Además, las siete empresas seleccionadas pueden optar a otras cinco categorías a nivel nacional, con un premio económico de 25.000 euros y el acceso a un programa organizado por la Singularity University (EEUU).

Las finalistas del Premio Emprendedor XXI fueron Datuary, Keepcool, White Lynx Business, Congafasdesol.com, Herga Energy Senal y Visuartech.

Datuary , finalista del Premio Emprendedor, está alojada en la incubadora tecnológica CEEIM, en donde se ha especializado en soluciones Business Intelligence, Big Data y aplicaciones web empresariales, que se aplican en diferentes ámbitos económicos, desde el sector agrario hasta el de salud e industrial, con propuestas que van desde aplicaciones para la Industria 4.0, IoT para la generación y visualización de alertas en tiempo real en paneles interactivos.

Entre los éxitos de Datuary está el haber desarrollado Agrance, el único software del mercado especializado en la planificación de la producción de cultivos agrícolas planificar los cultivos y llevar la gestión de los mismos desde la nube, además de abordar el salto del sector agrícola al mundo digital. También ha logrado, mediante el BIG Data, ordenar la información de un hospital murciano de referencia nacional e internacional y desarrollar.

KEEPCOOL, finalista del Premio Emprendedor, también fue asesorada en sus inicios para la constitución de su empresa por CEEIM. La EIBT ofrece sus servicios innovadores y compatibles con la agricultura ecológica al sector de transporte dedicado al traslado de mercancías hortofrutícolas y flores.

La firma KEEPCOOL ha desarrollado unos filtros de etileno que frena la fase de maduración de los productos y proliferación de enfermedades, una vez recolectados, en las fases de almacenamiento y envío a los mercados de destino, por lejano que sea. Su solución reduce las incidencias en este tipo de mercancías. En fechas recientes, llegó a un acuerdo de distribución con la multinacional Tecnidex.

El Premio Emprendedor Siglo XXI impulsados por CaixaBank, a través de Caixa Capital Risc y con la participación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

13 Premio Emprendedor en CEEIM

Un total de 13 empresas alojadas en CEEIM han recibido un galardón procedente de los Premios Emprendedor XXI (ver web) en sus ediciones Regional y Nacional. De ellos, cinco en la categoría Emprendes, dos primeros premios y dos finalistas en la categoría nacional Creces, otros 3 en la categoría Territorial y 1 en la categoría Sectorial.



X