Cuatro EIBTs ligadas a CEEIM, finalistas ANCES Open Innovation -CEEIM
19254
post-template-default,single,single-post,postid-19254,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
ANCES-Open-Innovation-2018

Seis empresas EIBTs ligadas a CEEIM son finalistas del ANCES Open Innovation

Byprox, Syscomed, TecDIM, Approces,  IPAK y Visualtis forman parte de las 27 compañías seleccionadas por un jurado para resolver retos de alto nivel tecnológico presentados por sociedades tractoras en España dentro del ANCES Open Innovation.

 

Seis empresas innovadoras de base tecnológica, alojadas o vinculadas al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia han pasado a la final del ‘Ances Open Innovation’, que tendrá lugar el próximo 19 de abril en Madrid. Este concurso innovador reta a los participantes a resolver un reto tecnológico planteado por 13 compañías tractoras en España, entre ellas Soltec, Estrella de Levante y Grupo Huertas.

El certamen está organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación (Ances), que integra a CEEIM, convocatoria en donde la Región de Murcia se ha situado como la segunda comunidad autónoma española que mayor concursantes ha captado, con un total de seis empresas elegidas, lo que le sitúa por detrás de Madrid (9) y por delante de Asturias (5) y País vasco (4).

El director del Instituto de Fomento y presidente del Ceeim y Ceeic, Joaquín Gómez, destacó que “esta relevante presencia regional es un síntoma más del dinamismo del ecosistema de emprendimiento e innovación tecnológica y de su creciente peso específico a nivel nacional”.

Gómez afirmó que “la Región de Murcia está inmersa en un proceso de transformación de su modelo productivo para avanzar hacia una economía del conocimiento en la que la innovación, la investigación, el desarrollo tecnológico, la cooperación entre pymes y grandes empresas o la transferencia de conocimientos y tecnologías sean cada vez más importantes”.

La final del concurso tendrá lugar en el Centro de Innovación BBVA, donde las 33 pymes seleccionadas entre el grupo de aspirantes deberán defender sus propuestas para solucionar los retos propuestos por las empresas tractoras, que en el caso de las tres empresas murcianas, se centran en la implantación de tecnologías 4.0, economía circular y digitalización; a los que se suma los desafíos lanzados por multinacionales como Sacyr, Iberdrola, BBVA, Iberostar, BSH, Euskaltel, Aertec, Gonvarri, SPC y Vegenat.

Perfil empresas finalistas

Visualtis, especializada en el desarrollo de sistemas y software a medida; Tecnologías DIM, con proyectos en el ámbito de la realidad mixta y el Internet de las Cosas; Sistemas y Control del Mediterráneo (Syscomed), dedicada al desarrollo e instalación de sistemas de sensorización, automatización y control en proyectos industriales, medioambientales e hídricos; Byprox, una empresa de ingeniería informática y electrónica especializada en el desarrollo de aplicaciones y proyectos 4.0 a medida. Asimismo, también ha sido seleccionada Approces, una consultora tecnológica y de procesos e IPAK, desarrolladora de APPs desde las herramientas de desarrollo de las plataformas iPhone y Android.

A estas seis empresas incluidas en el catálogo de Habilitadores se les une Useful Wastes, una ‘spinoff’ que ha desarrollado un novedoso sistema de depuración de agua que permite reutilizar los residuos procedentes de las desaladoras agrícolas.



X