CEEIM estudia las buenas prácticas en reemprendimiento belgas -CEEIM
18727
post-template-default,single,single-post,postid-18727,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CEEIM se acerca a las buenas prácticas sobre reemprendimiento en Bélgica

Reemprendimiento-CEEIM-Proyecto-Reborn-2018

CEEIM se acerca a las buenas prácticas sobre reemprendimiento en Bélgica

Expertas en reemprendimiento empresarial y laboral de CEEIM conocerán de primera mano las nuevas modificaciones legislativas belgas para apoyar la vuelta de emprendedores y trabajadores con talento, con vistas a su aplicación en la Región.

 

El reemprendimiento también será el foco de atención en la próxima reunión itinerante del programa Reborn, que tendrá lugar en Bruselas, donde se conocerá también los mecanismos aplicados para la recuperación de empresas, tras su fracaso, “recovering Club & workshop”, en Bélgica, donde se engloban medidas de reconstrucción personal y psicológica, así como como el apoyo al aumento de capacidades empresariales.

El encuentro sobre reemprendimiento tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de enero, donde se contará con expertos procedentes de los seis países participantes en el proyecto Reborn, compuesto por integrantes procedentes Bélgica, Italia, Hungría, Grecia, Polonia y, asimismo, España, que está representada por CEEIM.

Este tipo de foros están centrados en compartir buenas prácticas desarrolladas en cada una de las regiones participantes, en este caso, orientadas a la recuperación social y fomento de la vuelta al mundo empresarial de empresarios con espíritu emprendedor que tuvieron que tuvieron que aparcar su sueño por diferentes motivos y ahora se les ofrece una nueva oportunidad, al igual que a trabajadores que en la actualidad no están activos.

Mediante el programa Reborn se quiere concienciar a la sociedad de que el fracaso forma parte del conocimiento y camino hacia un éxito futuro en la creación de empresas.

El equipo de CEEIM contará con la asistencia y participación de Rosa Vigueras, abogada experta en Segunda Oportunidad y técnico del programa RENACE, también miembro del Grupo de Referencia Regional del proyecto REBORN.

El objetivo de estos encuentros es conocer las buenas prácticas realizadas en cada región participante en el proyecto Reborn, para luego poder aplicarlas por cada socio de esta iniciativa europea. En este caso, la delegación de CEEIM estudiará la viabilidad y aplicación de las propuestas que presenten sus colegas belgas para implantarlas en la Región de Murcia.



X