CEEIM-ANCES-DIRECTIVA-2019

CEEIM revalida su posición en la Junta Directiva de ANCES

CEEIM ratifica su presencia en la ejecutiva de la Asociación Nacional de CEEI Españoles, ANCES, al ser uno de los centros más dinámicos del país.

De este modo, la directora de CEEIM, Esther Peñalver Ibarra, vuelve a formar parte de la Junta Directiva de ANCES. Asimismo, Alvaro Simon, fue reelegido presidente de ANCES, quien dijo asumir el desafío «muy motivado.»

La elección de los miembros de la directiva de ANCES tuvo lugar en Asturias, coincidiendo con la celebración de dos jornadas de trabajo denominadas “Regiones emprendedoras, claves de futuro”.

Intercambio buenas prácticas

CEEIM partició en el encuentro nacional con una delegación encabezada por su directora. Durante el evento, se procedió a un intercambio de presentaciones sobre los proyectos en marcha en los diferentes CEEIs españoles, incluidos los impulsados desde CEEIM.

Por su parte, la delegación de Murcia volvió del encuentro con diferentes proyectos de interés para las empresas innovadoras de la Región.

El evento de buenas prácticas e intercambio de información fue organizado por @AncesSpain, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación que impulsa la innovación, el progreso y el desarrollo económico a través de sus CEEIs integrantes.

ANCES

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y para la interconexión de nodos de innovación y emprendimiento.

RED de +D+i

ANCES está integrado por 31 miembros, entre los que se encuentra CEEIM. Los centros se encuentran localizados por diferentes regiones de España. Se trata de servicios que han sido promovidos en virtud de la apuesta de agentes locales públicos o privados.

Los CEEIs están considerados como un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en sus respectivos territorios.

ANCES se integra, a su vez, en la red European Business and Innovation Centre Network (EBN).  El servicio europeo está conformado por más de 150 BICs certificados, asi como por otras 100 organizaciones que orientadas a apoyar el crecimiento y desarrollo de emprendedores innovadores, start-ups y de pymes..

Los CEEIs o BICs se configuran como agentes de referencia en el ecosistema de innovación de la región en la que se encuentran ubicados. ANCES, por su parte, contribuye a su promoción y al posicionamiento de éstos en el sistema nacional de I+D+i.



X