CEEIM presenta a las startups de su incubadora tecnológica las ayudas INFO para impulsar EIBTs -CEEIM
18395
post-template-default,single,single-post,postid-18395,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CEEIM presenta a las startups de su incubadora tecnológica las ayudas INFO para impulsar EIBTs

CEEIM-INFO-Ayudas-EIBTs-3-2017

CEEIM presenta a las startups de su incubadora tecnológica las ayudas INFO para impulsar EIBTs

El Instituto de Fomento cuenta con una con una línea de ayudas abierta hasta diciembre para la creación y consolidación de este tipo de empresas, con un presupuesto de 785.000 euros para la presente convocatoria. La aportación es de hasta 200.000 euros por empresa.

 

Una quincena de empresas alojadas en la incubadora tecnológica de Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia conocieron la oportunidad de conocer las condiciones y alcance de la convocatoria de ayudas lanzada por el INFO para facilitar que las empresas innovadoras de base tecnológica, como son las alojadas en CEEIM.

El programa presentado desde el INFO cuenta está cofinanciado con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder), según se dijo en la jornada de presentación de las subvenciones, organizada por el Instituto de Fomento en CEEIM e inaugurada por el director del INFO, Joaquín Gómez, acto al que asistió la directora CEEIM, Esther Peñalver.

Además de las ayudas directas, desde el INFO están comprometidos con la formación y capacitación de los emprendedores y en establecer una red de colaboración con centros y organismos de investigación como vía para impulsar la aceleración y maduración de sus proyectos y atraer así a grupos y fondos de inversores y business angels.

En los últimos cinco años, estos inversores privados han invertido 1,2 millones de euros en una veintena de pymes tecnológicas de la Región surgidas en el ecosistema emprendedor, en donde está integrado CEEIM, y de donde las empresas tecnológicamente innovadoras surgidas del mismo presentan una tasa de supervivencia del 80 por ciento, un porcentaje que se eleva hasta el 95 por ciento en el caso de las EiBTs.



X