La directora de CEEIM presenta Embarka al Ministerio de Educación
18898
post-template-default,single,single-post,postid-18898,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La directora de CEEIM presenta Embarka al Ministerio de Educación

CEEIM-Secretario-Estado-Educacion-ANCES-2018

La directora de CEEIM presenta Embarka al Ministerio de Educación

La directora de CEEIM, Esther Peñalver, junto a miembros de la Junta directiva de ANCES, se reúne con el secretario de Estado de Educación, quien se interesó por las acciones desarrolladas desde Murcia para despertar vocaciones emprendedoras entre los más jóvenes.

 

Esther Peñalver expuso al secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, que la Región de Murcia es pionera en España en contar con un programa de la envergadura de Embarka, orientado a formar a los estudiantes de la Región de Murcia en valores y competencias de emprendimiento en sus centros educativos para crear un ecosistema emprendedor en el sistema educativo regional.

La representante del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia expuso, asimismo, a Marín que el programa de emprendimiento Embarka será estudiado en otras comunidades de España y regiones de Europa como modelo de buenas prácticas por la calidad de sus acciones y acogida entre los estudiantes, entre alumnos de 10 a 18 años.

La intervención de la directora de CEEIM tuvo lugar durante la reunión de trabajo que la Junta Directiva de ANCES, de la que es miembro el CEEI de Murcia, mantuvo con el secretario de Estado y la directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CENIIE), Violeta Miguel, para analizar proyectos relativos a la “educación emprendedora” y “al emprendimiento escolar y formación dual”, además de la abordar la viabilidad de colaborar de forma activa con las principales instituciones del país.

El encuentro se celebró en Madrid, en donde participaron también el presidente de ANCES, Alvaro Simón, quien estuvo acompañado por Eduardo Díaz y Rafael Sancho, además de Esther Peñalver, todos ellos miembros de su Junta Directiva.

La reunión informativa se celebró en un momento en el que se trabaja a nivel estatal en un Pacto de Estado, Social y Político por la Educación, en donde los representantes de Educación y de ANCES valoraron la conveniencia de incluir la educación emprendedora en edades tempranas.

Está previsto nuevas reuniones en este año con representantes del ministerio para concretar líneas de actuación posibles.

 



X