CEEIM logra que Región represente España en Computex Taipei -CEEIM
18993
post-template-default,single,single-post,postid-18993,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CEEIM-Computex-Taipei-INNOVOX-2018

CEEIM logra que la Región represente a España en la ‘Computex Taipei’

‘Computex Taipei’, la feria tecnológica más importante de Asia,  selecciona a la Región como única comunidad española representada en el certamen, en reconocimiento a la eficiencia de CEEIM en el impulso de empresas EIBT’s y de la Región en el ecosistema de emprendimiento regional.

La presencia de la Región en la XVIII Computex Taipei, (web) la feria más importante de Asia y segunda del mundo sobre sobre dispositivos inteligentes, Internet de las Cosas e Infraestructuras Comunes de telecomunicaciones (ICT), supondrá una ocasión única para mostrar las propuestas innovadoras desarrolladas por un grupo de empresas tecnológicas integrado por EIBT’s vinculadas a los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y de Cartagena (CEEIC), al Centro Tecnológico de las TIC’s (CENTIC) y al Cloud Incubator HUB. 

Los detalles de la participación se cerraron en la Mobile World Congress (MWC), celebrada en Barcelona, en un encuentro de trabajo mantenido entre el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez Gómez, y representantes del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán en Barcelona (TAITRA), entidad de donde procede la invitación de participación formulada directamente a CEEIM. En la reunión se contó con la participación de la directora del CEEI Murcia, Esther Peñalber Ibarra.

La Computex Taipei tendrá lugar en la capital de Taiwán del 5 al 9 de junio próximo, en donde la Región de Murcia será la única participante española en este evento de referencia mundial.

Los primeros contactos entre CEEIM y TAITRA tuvieron lugar antes de fin del año pasado, que contactó directamente con Esther Peñalver, tras tener conocimiento de los programas sobre emprendimiento y la labor desarrollada en su incubadora tecnológica para impulsar la creación de startups con servicios o productos innovadores de base tecnológica.

Tecnología 4.0 “Made in Murcia”

Hasta Taiwán se desplazarán ocho startups, que son modélicas por su trayectoria empresarial, desde su creación hasta su incursión en el mercado global. Todas ellas están dentro del stand que la Comunidad tendrá en el pabellón INNOVEX, en donde este año partiparán unas 300 empresas, procedentes de una treintena de países. En este entorno, se organizarán foros, concurso de pitch sobre presentación de empresas y demos day, para dar a conocer startups a inversores procedentes de diferentes partes del mundo. También tendrá lugar citas cerradas con antelación entre visitantes y expositores.

Es la primera vez que la Región participa en eventos internacionales de las características de Computex, que tiene como lema este año la construcción de ecosistemas tecnológicos globales, donde se refleja el reconocimiento de Taiwán fuera de su país destino estratégico para las empresas extranjeras y los inversores que buscan socios en los ecosistemas tecnológicos mundiales.



X