CEEIM logra que los niños y jóvenes generen en la SECYT su propia energía limpia -CEEIM
18513
post-template-default,single,single-post,postid-18513,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

CEEIM logra que los niños y jóvenes generen en la SECYT su propia energía limpia

CEEIM-SECYT-Energía-Limpia-2017

CEEIM logra que los niños y jóvenes generen en la SECYT su propia energía limpia

CEEIM transforma en la SECYT a niños y jóvenes en “maker energy”, concienciados por el cambio climático e interesados en combatirlo con ideas brillantes para obtener energía limpia.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia consiguió en la pasada celebración de la SECYT 2017 en Murcia causar imparto entre los menores y jóvenes visitantes con sus insectos solares y los limones, de donde se podía extraer energía, que fueron los protagonistas de sus dos talleres en la semana de la ciencia y tecnología, orientados al compromiso en la lucha contra el cambio climático, la ecoinnovación y ecoeficiencia, comenzando desde las edades tempranas.

Tocar los insectos inanimados y comprobar cómo se movían se convirtió en un juego, a la vez que un aprendizaje, para cuantos se acercaron al stand de CEEIM en la SECYT, ya que pudieron ver cómo, a través de placas fotovoltaicas instaladas en los diminutos animales de ficción, podía obtenerse energía solar y desplazar cuerpos inertes.

También causó asombro el coche de hidrógeno que, para el inicio de la electrólisis, utilizaba energías experimentales, como era la obtenida a partir del uso de limones o patatas en batería.

Mediante estos experimentos, CEEIM logró motivar e interesar a los más pequeños y jóvenes por el mundo de la ciencia y tecnología, para verla como un reto amigable a partir del juego y experimentación, que podría convertirse en la puerta de acceso a la dedicación a la I+D+i.

Por ahora, el reto se superó al interesar a cuantos se acercaron al stand de CEEIM por la energía consolidada y comprometida con el cambio climático, además de acercarles a la ciencia mediante energías experimentales.

CEEIM estuvo en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Fundación Séneca con el lema “Ciencia en todas partes”.



X