Convenio CEEIM y Banco Sabadell préstamos especiales para EIBTs
19387
post-template-default,single,single-post,postid-19387,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CEEIM acuerda con el Banco Sabadell nuevos préstamos con condiciones especiales para EIBTs

CEEIM-Banco-Sabadell-Convenio-2018

CEEIM acuerda con el Banco Sabadell nuevos préstamos con condiciones especiales para EIBTs

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y la entidad bancaria firman un convenio que permitirá a las ‘startups’ acceder a préstamos que cubran el 100 por 100 de su inversión prevista.

 

El Banco Sabadell ofrecerá financiación preferente y adaptada a las empresas emergentes pertenecientes o promovidas por CEEIM, tal y como se establece en un convenio suscrito hoy por ambas entidades. En concreto, se contempla un “Préstamo Inicio” con posibilidad de financiación del ciento por ciento de la inversión y a un plazo de cinco o tres años con otro de carencia si es preciso. El producto cubre las necesidades de financiación que necesitan las start ups a medio plazo y la solicitud del mismo parte de un estudio y aprobación previa de CEEIM. Informe con el que el emprendedor acudirá a la oficina del Banco Sabadell en la Plaza Santa Isabel de Murcia, que está especializada en las empresas que empiezan.

El acuerdo atiende una de las necesidades más relevantes a las que se enfrenta un emprendedor a la hora de ejecutar su proyecto, como es el de la financiación. Mediante este convenio, se abre la vía para apoyar iniciativas emprendedoras con capacidad de generar innovación, tecnología y empleo, siendo un revulsivo de proyectos de futuro, que aportarán bienestar a la sociedad. Asimismo, con esta firma, se da un paso más en el respaldo desde una entidad financiera a las empresas emergentes, que aportan su savia nueva dentro de una economía comprometida con la renovación y espíritu emprendedor.

Además del préstamo de lanzamiento de la actividad, las start ups podrán acogerse a otros productos y servicios propios del servicio financiero en su calidad de empresas, como son la cuenta expansión negocios para ahorro, inversión y circulante, además de otros relacionados con su perspectiva personal, caso del crédito para estudios. Los beneficiarios podrán utilizar los servicios de la banca a distancia.

Capital riesgo y colaboración

El convenio apoya también a los emprendedores digitales que inviertan en capital riesgo, contemplando dos líneas denominadas “BStartup 10”, que realiza inversión en “equity” en 10 empresas en fase semilla cada año; y “Sabadell Venture”, que realiza inversión en equity en compañías que buscan potenciar su crecimiento. Las empresas de CEEIM que opten por esta vía tendrán acceso directo a una entrevista telefónica o presencial.

Por último, el acuerdo establece también la posibilidad de participar en el programa “Open Innovation”, que permitirá a las empresas de CEEIM compartir procesos de innovación con el Banco Sabadell.

Todos los emprendedores interesados pueden contactar con CEEIM, cualquier oficina de la entidad bancaria y a través de su web www.bstartup.org.

 

 



X