CEEIM y FREMM colaboran en impulsar industria 4.0 sector metal -CEEIM
18412
post-template-default,single,single-post,postid-18412,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CEEIM y FREMM colaboran para impulsar la industria 4.0 en el sector metal

CEEIM-FREMM-Industria-4.0-2017

CEEIM y FREMM colaboran para impulsar la industria 4.0 en el sector metal

CEEIM y FREMM, la mayor federación empresarial de la Región y entre las organizaciones de referencia en el sector del metal en España, estudian vías de colaboración que propicien la implantación de productos y servicios desarrollados por las startups de la incubadora tecnológica en las empresas de su ámbito para impulsar su salto a la Industria 4.0 y digitalización.

 

Para ello, el presidente del metal se entrevistó en CEEIM con el director del Instituto de Fomento y presidente de CEEIM, Joaquín Gómez, y con la directora del centro, Esther Peñalver, además de conocer los trabajos realizados en Xepient, AI Talentum, Datuary, Binarii y Byprox.

El presidente del metal se mostró impresionado por el talento tecnológico de los emprendedores instalados en CEEIM, al igual que el nivel de sus desarrollos y aplicabilidad a las empresas del metal.

Asimismo, Alfonso Hernández destacó la importancia de contar en la Región con centros como el CEEI Murcia, que apoya a emprendedores que trabajan con tecnologías de vanguardia, ya que, según indicó, los empresarios precisan proveedores con propuestas innovadoras de última generación para impulsar su competitividad en el mercado nacional e internacional.

FREMM-CEEIM-Emprendedores-4.0-2017

Emprendedores en incubadora tecnológica de CEEIM con el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

Foro Industria Metalmecánica

La primera colaboración entre CEEIM y FREMM (ver web) tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre, con la celebración del “XIII Foro de la Industria Metalmecánica. Tecnología de Vanguardia”, con una amplia participación de empresas alojadas en CEEIM o vinculadas al centro para presentar sus productos y servicios en una exposición en el Centro de Negocios del Metal, en un cartel donde también estarán empresas multinacionales como KIO, Vodafone, PC Componentes y Wepall, entre otras.

El foro cuenta con el respaldo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que, además, participa en el evento empresarial en la sección de ponencias para hablar sobre “Instrumentos de apoyo ¬financiero para la implantación de Industria 4.0.”, intervención que tendrá lugar al inicio del programa previsto.

 



X