CEEIM expone casos éxito sobre financiación EIBTs en el proyecto FFWD -CEEIM
17929
post-template-default,single,single-post,postid-17929,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CEEIM expone casos éxito en la jornada internacional sobre financiación para EIBTs en el proyecto FFWD

CEEIM-FFWD-Murcia-2017

CEEIM expone casos éxito en la jornada internacional sobre financiación para EIBTs en el proyecto FFWD

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) presentó buenas prácticas internacionales para acceso a financiación de empresas EIBTs y emprendedores, dentro de la reunión itinerante que el consorcio del proyecto internacional Fast Forward Europa (FFWD) celebraró en Murcia.

 

La jornada internacional sobre financiación de EIBTs “Acelera tu proyecto. Nuevas oportunidades” tuvo como objetivo capacitar a las pymes para la participación en programas de aceleración para poder obtener financiación, tanto pública como privada,, además de facilitar, a través de la mejora de su competitividad su internacionalización y creación de nuevas oportunidades de negocio a nivel europeo.

CEEIM-FFWD-Murcia-3-2017

CEEIM fue sede itinerante de la reunión del proyecto europeo FFWD

Los asistentes a la jornada conocieron el funcionamiento de Murcia-Banla red de inversores privados impulsada por el Instituto de Fomento en la Región de  Murcia,  y de Wannaseed, instrumento impulsado por CEEIM para apoyar proyectos invertibles en base de gestación, ambos con sede en CEEIM. Asimismo, se presentarán diferentes líneas de acceso a financiación gestionadas desde el INFO de interés para emprendedores, start-ups y empresas innovadoras de base tecnológica.

Dentro del ámbito europeo, se presentó como buenas prácticas seguidas en regiones de otros países socios para EIBTs y emprendedores, junto a CEEIM, en el proyecto FFWD, donde se enmarcan “AD Normandie-Business acceleration model: FFWD Normandie”, “NBank-Access to Finance for Start-ups: NSeed and Vusiness Acceleration: Funding of Start-up Centers” y “BDC North Denmark”. También se darán a conocer las propuestas “IFKA”, “Metropolitan City of Turin”, “Kaunas STP” y “Podlaska RDF.

Tras las diferentes presentaciones, tuvo lugar una mesa redonda sobre “Experiencia de inversores privados”, moderada por Pedro García Guillamón, al frente de Murcia-Ban, en donde participó Bruno Dureux Parize, Business Angel – Murcia-Ban y Socio Director – 2UP Seed Capital; Andrés Romero Mateos, Socio Director – Legaliboo; Benito Javier Mercader León, Director General – Murcia Emprende, Sociedad de Capital Riesgo, S.A. y Joaquín Gómez Moya, – Business Angel – Murcia-Ban y Consultor experto en Biotecnología y en IoT.

 CEEIM-FFWD-Murcia-2-2017

Los participantes en la jornada de FFWD visitaron el Parque Científico.

Los participantes en la jornada internacional realizaron dos visitas de estudio de campo, una al Parque Científico de Murcia y otra a la empresa Rapsodia, consultoría especializada en el acompañamiento de las empresas en su viaje a  la innovación.



X