CEEIM-GLOBAL-GAME-JAM-AMUDEV-2019

CEEIM es sede del Global Game Jam 2019, el mayor maratón mundial sobre videojuegos

Con el Global Game Jam 2019, CEEIM y AMUDEV vuelven a sorprender proponiendo ahora una competición sobre desarrollo de videojuegos que se celebrará en 90 países, simultáneamente. Será del 25 al 27 enero. 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) es una de las sedes seleccionadas en España para el desarrollo del La Global Game Jam (GGJ).  En la edición mundial, podrán participar desde ingenieros, programadores y diseñadores hasta modeladores, músicos y animadores, además de comunicadores e ilustradores.

Esta nueva cita, se suma a las convocatorias que CEEIM y AMUDEV, vienen organizando, junto a la Comunidad, el Instituto de Fomento y la Unión Europea, para fomentar la atracción de talento tecnológico, además de contribuirse a la configuración de un ecosistema de videojuegos en la Región.

Formación grupos

Todos los aspirantes a ganar este maratón, deberán formar pequeños equipos, con un máximo de 4 personas, para unir sus conocimientos y desarrollar un videojuego o un juego de mesa bajo un mismo tema. Los grupos podrán estar formados con antelación a la prueba o bien se constituirán al comienzo de la misma.

La convocatoria también supone una ocasión para que los participantes puedan conocer gente con la que comparte unas mismas aficiones e intereses.

El tema del concurso se irá desvelando a lo largo de las diferentes sedes en su hora local, para que todo el mismo tenga el mismo horario de trabajo.

Cada año participan miles de equipos en este tipo de convocatorias.

Se duerme en CEEIM

Dado que se trata de un maratón de 48 horas, ininterrumpidas, los participantes podrán comer y dormir en las instalaciones de CEEIM. Para ello, la organización ha previsto un espacio para el descanso.

Qué es una  Game Jam 

Una Game Jam es un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos, en donde los equipos establecidos desarrollar un videojuego o un juego de mesa en un plazo muy corto de tiempo.

El concurso propuesto por CEEIM y AMUDEV comienza a las 18 horas del viernes 25 de enero y finalizará 48 horas después.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse ya entrando aquí.



X