La SECYT despierta el interés por la ciencia y tecnología de unas 25.000 personas en un fin de semana -CEEIM
20288
post-template-default,single,single-post,postid-20288,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La SECYT despierta el interés por la ciencia y tecnología de unas 25.000 personas en un fin de semana

SECYT-CEEIM-2018

La SECYT despierta el interés por la ciencia y tecnología de unas 25.000 personas en un fin de semana

CEEIM participó en la SECYT’18 proponiendo a los jóvenes científicos y tecnológicos de la Región que descubriesen el movimiento makers, para lo que se valió del electromagnetismo y del Proyecto Imanskate. 

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia volvió a participar un año más en la Semana de la Ciencia y Tecnología 2018, con una propuesta llena de movimiento para niños y jóvenes, para que aprendan ciencia y tecnología jugando.

Y en esta ocasión la propuesta en SECYT fue que practicasen el electromagnetismo con un monopatín, además de ir familiarizándoles con el mundo de los makers, los “locos por hacer cosas”, en especial, de la mano de tecnologías avanzadas.

El stand de CEEIM contó con la presencia de miembros de la asociación “Makers of Murcia”, que tiene su sede en el centro europeo, quienes colaborarán en hacer los montajes con cuantos entusiastas de la ciencia y tecnología se acerquen por la instalación.

El equipo de CEEIM explicó qué es y en qué consiste el fenómeno del magnetismo, además de prestar una atención especial al imán de neodimio, hecho de una aleación de neodimio, hierro y boro, que es el imán permanente de mayor potencia hecho por el hombre y que se utiliza en procesos industriales.

Los makers también estuvieron activos, ya que presentaron sus proyectos basados en potentes imanes creados por ellos mismos y que sirvieron para que los niños y jóvenes cojan ideas, de cara a asumir nuestro reto propuesto en esta ocasión.

El desafío planteado por CEEIM y Makers of Murcia consistió en utilizar el magnetismo para crear una relación magnética que permita la conexión de una tabla de skate a los pies del usuario que lo conduce.

Éxito de visitantes

Más de 25.000 personas disfrutaron de las actividades organizadas por las 57 instituciones que participaron en la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Organizada por la Comunidad Autónoma, a través de la Fundación Séneca, y con 430 actividades, récord absoluto de todas las ediciones, y la participación de más de 500 científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores, los visitantes pudieron comprobar distintas actividades científicas que se realizan en la Región, pasando por distintos talleres en los que de una forma educativa y lúdica se contribuyó a despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

 

 

 



X