Convocado el IX Concurso Imagina una Empresa Diferente -CEEIM
18669
post-template-default,single,single-post,postid-18669,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CEEIM-Imagina-Presentacion-IES-JCI-2017

Convocado el IX Concurso Imagina una Empresa Diferente

Imagina una Empresa Diferente 2018, impulsada desde CEEIM, reunirá a unos 1.200 alumnos de 80 centros educativos, que desarrollarán su propio proyecto empresarial para formarse en los empleos del futuro,  ligados a la Industria 4.0, economía circular y emprendimiento social.

 

Imagina una Empresa Diferente alcanza en 2018 su décima edición introduciendo a las nuevas generaciones en la filosofía y mundo del emprendimiento, así como en puestos de trabajo que están ya demandando las empresas, vinculados a la transformación digital.

El concurso Imagina una Empresa Diferente quiere en esta nueva convocatoria conectar a los jóvenes de los IES y Centros de Formación Profesional con las nuevas profesiones que están surgiendo, donde están los analistas de big data o desarrolladores de aplicaciones, especialistas en diseño y modelado 3D, al igual que ingenierías en nanotecnología y robótica, especialistas en computarización de la nube y operadores de drones, junto a expertos en sistemas de información e Internet de las Cosas.

Consciente de que el mercado laboral demandará trabajadores con talento, creatividad, conocimientos en tecnología y capacidad de adaptarse a los cambios, las consejerías de Educación, Juventud y Deportes y de Empleo, Universidades y Empresa han dado un nuevo impulso a al concurso Imagina que tendrá lugar ya en el año próximo.

En Imagina una Empresa Diferente han participado en las diez convocatorias realizadas hasta ahora casi 3.500 alumnos, procedentes de diferentes centros educativos de la Región . En la cita en marcha, habrá cuatro categorías de premios, consistentes en ‘Imagina Tech’, que premia las mejores iniciativas de Industria 4.0 e Internet de las Cosas; ‘Imagina Bioeco’, que reconoce aquellas ideas de negocio que destaquen en el ámbito de la economía circular; ‘Imagina Social’, destacará los mejores proyectos de emprendimiento social; e ‘Imagina Comunicación’, un premio especial que reconocerá a aquellos alumnos que realicen una mejor presentación de su proyecto.

Plazo Inscripción

Los institutos, centros de Formación Profesional y Bachillerato que deseen presentar sus propuestas al concurso Imagina una Empresa Diferente tienen de plazo hasta el próximo día 2 de febrero, para ello, deben registrarse aquí.

Entre los aspirantes, se procederá a seleccionar los cinco mejores proyectos de cada una de las categorías y procederá durante el mes de marzo a la presentación de las iniciativas elegidas.

Los ganadores de cada categoría serán determinados por un jurado compuesto por expertos del ámbito académico y empresarial.

 

 

 



X