CEEIM convierte a Murcia en centro de Europa con el proyecto Reborn -CEEIM
17908
post-template-default,single,single-post,postid-17908,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CEEIM convierte a Murcia en el centro de Europa en apoyo a reemprendedores con el proyecto Reborn

CEEIM-Reborn-Consorcio-Murcia-presentacion-2017

CEEIM convierte a Murcia en el centro de Europa en apoyo a reemprendedores con el proyecto Reborn

Una treintena de expertos de toda Europa participó en la Jornada Europea sobre Reemprendimiento dentro del proyecto Reborn, convocada por CEEIM por la celebración en Murcia del encuentro itinerante del consorcio de la iniciativa. El evento fue inaugurado por el director del INFO, Joaquín Gómez.

 

Los expertos en reemprendimiento procedentes de los seis países participantes en el proyecto Reborn (Bélgica, Italia, Hungría, Grecia, Polonia y España, que está representada por CEEIM) compartieron buenas prácticas y sesiones de trabajo encaminadas a acabar con el estigma negativo asociado al fracaso en el mundo de la empresa.

Dentro de la jornada del Reborn, se presentó desde CEEIM el Programa Renace, como medida extrapolable dentro de la Unión Europea para la recuperación social y fomento del reemprendimiento empresarial y laboral regional. Esta iniciativa fue lanzada recientemente desde la Comunidad, que contempla próximamente el lanzamiento de una campaña de concienciación social para potenciar la imagen positiva del reemprendedor.

El objetivo de transmitir a la sociedad una imagen positiva de aquellos empresarios con espíritu emprendedor que vieron malograrse sus negocios iniciales también fue el interés central de la conferencia “Éxito para emprendedores”, ofrecida por Juan Corbera, experto y emprendedor.

 

CEEIM-Reborn-Consorcio-Murcia-2017

La Jornada Europea del Reborn se celebró en CEEIM, sede itinerante del consorcio.

La jornada europea incluyó, asimismo, una mesa redonda, moderada por Rosa Vigueras, cofundadora de Modera, además de experta en los proyectos Reborn y Renace, quien contó en el evento con la participación de profesionales del emprendimiento y empresarios, que focalizaron su atención en el apoyo a la segunda oportunidad.

Financiar el endeudamiento

El encuentro celebrado en Murcia se suma a la reunión inicial del consorcio del Reborn en Génova a primeros de verano, donde se compartieron buenas prácticas sobre financiación orientada al reemprendimiento, en la que la delegación murciana propuso que los empresarios afectados dispusieran de un estudio de financiación del endeudamiento contraído para abordar la viabilidad de exoneración de su deuda.

La próxima reunión del grupo del proyecto Reborn será a principio del año entrante, en donde se planteará la construcción de capacidades para emprendedores.

El consorcio del proyecto Reborn está formado por agentes de emprendimiento que, en los próximos cuatro años, trabajarán en configurar planes de acción que permitan implementar medidas para concienciar a la sociedad, a las fuentes de financiación y al entorno empresarial de cada región en que el fracaso forma parte del conocimiento y camino hacia un éxito futuro en la creación de empresas.

 

 



X