CEEIM colabora con CROEM en el Programa "Iniciativas Emprendedoras"
18684
post-template-default,single,single-post,postid-18684,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CEEIM-CROEM-Iniciativas-Emprendedoras-2017

CEEIM colabora con CROEM en el Programa “Iniciativas Emprendedoras”

La cooperación entre ambas entidades en “Iniciativas Emprendedoras” ha propiciado que la convocatoria de 2017 se focalizase al desarrollo de proyectos empresariales basados en la aplicación de la tecnología y con un elevado componente innovador en sus negocios.

 

La vigésima edición del programa “Iniciativas Emprendedoras” facilitó la creación de 10 empresas, entre los 43 proyectos tutorizados a cargo de unos 200 emprendedores.

Entre las propuestas impulsadas hay iniciativas vinculadas al desarrollo de realidad mixta, varias plataformas webs para la distribución y comercialización online, una empresa de creación de proyectos de domótica, una plataforma textil en la nube y una aplicación electrónica especializada en la pesca deportiva.

Dentro de la colaboración entre el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), se contó con la participación de técnicos y profesionales de ambas instituciones, de donde los emprendedores participantes en el programa de “Iniciativas Emprendedoras” valoraron la cercanía y profesionalidad.

Los participantes recibieron formación sobre conocimientos y competencias para identificar y desarrollar nuevas ideas y modelos de negocio, al igual que accedieron a herramientas y recursos útiles para convertir sus ideas de negocio en empresas viables.

La jornada de entrega de diplomas a las empresas participantes contó con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, del presidente de CROEM, José María Albarracín, y del director del INFO, y presidente de CEEIM, Joaquín Gómez.

La colaboración entre CEEIM y CROEM se mantendrá en futuras ediciones, con vistas a ofrecer a los emprendedores de la Región formados mediante el Programa de “Iniciativas Emprendedoras” un valor añadido a su formación, basado en la aplicación de las nuevas tecnologías y en la innovación en sus modelos de negocio.

Durante el evento, se proyectó un vídeo, elaborado por emprendedores participantes en una edición anterior y que puedes ver pinchando aquí.



X