Ceeim-Crecimiento-empresarial-Betaboost-2021

CEEIM acelera tu crecimiento empresarial con su programa BETABOOST.

Buscamos 13 emprendedores con proyectos en fase idea o presemilla,  que sean escalabres y tecnológicos, así como empresas tecnológicas para mejorar y generar sus oportunidades comerciales B2B.

 

El programa BETABOOST afronta su tercer año preparando a emprendedores con nuevos proyectos empresariales para impulsar su crecimiento. En concreto, se atenderán 9 iniciativas en fase idea o ‘pre-seed’ y se acelerará el proceso de comercialización de 4 startups en fase seed.

El evento está organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y será impartido por su equipo técnico, que está especializado en emprendimiento empresarial en fase temprana.

La fecha de inscripción está ya abierta hasta el 1 de octubre próximo. Mientras que, su desarrollo será entre los los meses de octubre y noviembre.

BETABOOST comprende los itinerarios BETA y BOOST. Ambas líneas se desarrollarán en un formato mixto, que comprende una parte presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita,  y otra en streaming.

BETA

Esta acción de capacitación empresarial está focalizada a formar a emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos nuevos.

Para ello, contarán con la asistencia de los especialistas en crecimiento empresarial de CEEIM, que les prepararán en la elaboración de su plan estratégico para iniciar su negocio.

Los proyectos que se presenten deberán ser innovadores, de base tecnológica, alto potencial de crecimiento y con vocación global.

Los participantes asistirán a un programa intensivo que comprende sesiones de capacitación, consultoría y mentorización individual.

Entre las acciones a desarrollar, están la validación de su modelo de negocio y proyectar una hoja de ruta inicial. Asimismo, trabajarán sus proyectos y se impulsarán, gracias a un seguimiento personalizado y continuo.

También se saldrá con los conocimientos adecuados para trabajar con equipos de emprendimiento, abordar análisis de mercado y propuesta de valor. Además, se planteará cómo hacer un ‘product market fit‘, entre otras estrategias de captación y venta.

Asimismo, los participantes se adentrarán en la gestión financiera y obtención de financiación pública y privada, además de en ámbitos legales fundamentales y pactos de socios, entre otros aspectos.

BOOST

La novedad del programa BOOST en su tercera edición se centra en participantes con un modelo de negocio B2B. Esta opción se aplicará como opción para que las empresas aceleren su proceso de comercialización con otras empresas. Para ello, se les ayudará a definir con efectividad sus propuestas y estrategias.

Esta línea del BETABOOST está orientada a startups en fase seed que desarrollen productos o servicios orientados a un modelo de negocio B2B.

Los aspirantes seleccionados entre las propuestas inscritas deberán contar con un equipo ya formado, estar focalizado al sector TIC y haber empezado a trabajar, con, al menos, algo de ventas o tracción.

La propuesta desde CEEIM de fomentar las transacciones comerciales entre empresas soluciona una debilidad que viene detectando en los proyectos innovadores de los emprendedores, en especial, en aquellos donde se desarrolla tecnología. Por ello, se procede a formarles para afrontar esta fase de comercialización, conociendo las realidades de la misma y de sus clientes potenciales.

Aval

CEEIM ha facilitado a través de BETABOOST la aceleración y crecimiento empresarial de más de 30 empresas innovadoras y tecnológicas en sus dos ediciones realizadas hasta ahora.

En las ediciones anteriores, se ha contado con iniciativas sobre diferentes sectores empresariales. Así, se ha contado con propuestas para la digitalización de tareas agrícolas y la gestión sostenible de instalaciones fotovoltaicas y videojuegos aplicados al sector del marketing. al igual que sobre Big Data y soluciones tecnológicas, entre otras actividades.

Inscripción

• Programa BETA: https://www.ceeim.es/beta/
• Programa Boost: https://www.ceeim.es/boost/

Contacto

• ignacio.uzquiza@ceeim.es
• asesoramiento@ceeim.es
• 968904808

 

 

 



X