CEEIM y Taiwán abren sus mercados e inversores a EIBT's -CEEIM
19813
post-template-default,single,single-post,postid-19813,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CEEIM abre a EIBTs las puertas del mercado e inversores de Taiwán

CEEIM-TAIWAN-TAITRA-SONS-OF-A-BIT-2018

CEEIM abre a EIBTs las puertas del mercado e inversores de Taiwán

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y la Cámara de Comercio de Taiwán en Barcelona colaborarán en emprendimiento empresarial y promoción de startups tecnológicas entre inversores de ambas regiones.

 

CEEIM y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán en Barcelona (TAITRA) potenciarán las relaciones de ambos territorios en el ámbito del emprendimiento tecnológico y de la inversión en startups con proyección internacional. Se trata del tercer encuentro de la incubadora tecnológica de Murcia con TAITRA en este año, que en esta ocasión ha tenido lugar en su su sede en el Campus de Espinardo.

La delegación de TAITRA estuvo encabezada por su directora Jenny Tsai, que llegó a CEEIM procedente de una reunión previa con el director del INFO, Joaquín Gómez.

Los representantes de la institución cameral de Taiwán conocieron durante su estancia el alcance del ecosistema de apoyo y promoción del emprendimiento tecnológico impulsado desde la Comunidad, a través de CEEIM, CEEIC, CENTIC y Cloud Incubator Hub, al igual que el plan regional Estrategia Emprende 2018-2021. Asimismo, hubo un intercambio de impresiones sobre las oportunidades de inversión en startups que ofrece la Región a los Business Angels de Taiwán y viceversa.

Más de un centenar de contactos en Computex

La presencia de la representación de TAITRA se produce a raíz de los contactos iniciados en febrero pasado en Barcelona, cuando la entidad invitó al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia como representante único de España en Computex 2018, feria tecnológica que está organizada por la cámara de comercio taiwanesa. El ofrecimiento se produjo en reconocimiento a la cultura emprendedora impulsada desde la Comunidad.

El segundo encuentro tuvo lugar durante la celebración del certamen en Taipei, a primeros de junio de este año. En el certamen, CEEIM y las cinco startups tecnológicas de la Región asistentes a Computex 2018, la feria de tecnología más importante de Asia y segunda a nivel mundial, realizaron más de un centenar de contactos.

La delegación tailandesa también conoció durante su estancia en Murcia la impresión de las cinco startups tecnológicas de la Región que acompañaron a CEEIM en el stand de España en Computex. Todas coincidieron en resaltar su satisfacción por la experiencia vivida en Taipei, al haber logrado examinar diferentes alternativas de colaboración sobre sus servicios y productos, testar la acogida de sus propuestas en el mercado internacional por primera vez y hasta buscar inversores de capital, según la diversidad de sus intereses.

Las empresas que se desplazaron a Taiwán fueron EMITE, que mostró sus nuevos sistemas de medida de dispositivos de quinta generación, ZAPP STUDIO, con sus servicios de desarrollo de Apps a medida para proceso de digitalización empresarial, e IA Manufacturing, que llevó maquetas industriales con tecnología de última generación. También acudió ELORA DESIGN para mostrar sus apps LinkinCards, una red de intercambio de tarjetas profesionales, y Aprende a leer hablando, mientras que Ipak, mostró su aplicación WeFish, un diario de pesca social con información de interés.

La delegación murciana tuvo oportunidad de abrir contactos con Amazon Lanchpad, que puso su lanzadera e infraestructuras al servicio de las startups de la  incubadora tecnológica de CEEIM, al igual que Wayra, la venture capital de Telefónica. También se establecieron relaciones con inversores y con una incubadora tecnológica de startups de Malasia, con quien el centro ubicado en Espinardo abordará próximas actuaciones conjuntas.

Computex Taipei 2018 recibió más de 42.000 visitantes, de 168 países, de las que unas 17.000 personas se pasaron por InnoVEX, pabellón dedicado a mostrar las propuestas tecnológicas de las startups de 31 países y en donde estuvo la delegación murciana. Asimismo, la Comunidad, vía CEEIM, intervino en eventos donde se contó con la participación de las compañías de referencia a nivel mundial, como Amazon, Apple y Google, al igual que Facebook, Microsoft, Samsung y Baidu, con sede en China, junto a Alibaba y Tencent.



X