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Buscamos 13 proyectos empresariales para acelerar su desarrollo

CEEIM, vía BETABoost 2020, aportará valor real a proyectos entre fases de ideas y tempranas, y cuenta con la colaboración de 4 tractoras.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) organiza la segunda edición del Programa BETABoost para impulsar 13 ideas y proyectos innovadores de base tecnológica de startups y emprendedores que tengan alto potencial de crecimiento y vocación global. La novedad de este año es la participación de las empresas tractoras Estrella de Levante, Andamur, Global París y Probelte.

CEEIM presenta dos propuestas, el Programa BETA y el Programa Boost, que están dirigidas a aportar valor real a los proyectos, mediante un enfoque de mercado y una metodología eminentemente práctica, adaptada a la fase de desarrollo de cada proyecto empresarial.

Lanzamiento al mercado

A través del Programa BETA, se acogerá 9 proyectos empresariales en fase de idea o en fase muy incipiente, que sean innovadores, escalables y con vocación global para ayudarles en su puesta en marcha. Además, se requiere que las iniciativas cuenten emprendedores motivados y comprometidos con su proyecto.

Esta línea formativa y de asesoramiento empresarial está orientada a la maduración de ideas y del proyecto, además de acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus planes estratégicos para propiciar su salida al mercado.

Los emprendedores asistirán online a 6 sesiones de capacitación sobre proyectos empresariales, donde se abordará la gestión de equipos de emprendimiento, el modelo de negocio, fuerza de ventas, marketing digital, finanzas y puesta en marcha. Además, mantendrán reuniones de trabajo individuales con consultores expertos en emprendimiento y sus proyectos estarán mentorizados por fundadores de startups de la Región.

Fortalecer

El Programa Boost se centra en la aceleración de empresas tecnológicas en fase semilla o en fase temprana, con el fin de consolidar su crecimiento escalable y sostenible. A esta línea podrán acogerse 4 startups, que deberán contar con equipos consolidados y proyectos empresariales con un modelo de negocio validado y tracción comercial para impulsar su escalada a corto plazo.

Los participantes accederán a sesiones de consultoría focalizada en las principales palancas de crecimiento de un proyecto, como son un plan estratégico, desarrollo de negocio, growth marketing y estrategia de fundraising.

Como novedad en la edición de este año, se contará con la participación de las tractoras en la Región de referencia en los mercados nacional e internacional Estrella de Levante, en el sector manufacturero; Andamur, en el sector de logística; Global París, sobre gestión de residuos en el sector industrial, y Probelte, en el sector agritech.

Los emprendedores mantendrán reuniones como punto de partida de su hoja de ruta de crecimiento, a través de mentoring, además, se promoverá la colaboración de las tractoras con los emprendedores participantes en proyectos tecnológicos a futuro, teniendo en consideración los desafíos planteados desde cada compañía.

Qué buscan las tractoras

Los hitos expuestos por las tractoras colaboradoras dentro del programa Boost son diversos. Así, desde Probelte se muestra interés por startups con soluciones relacionadas con la digitalización y sensorización del campo y también por la explotación de esos datos para entender la evolución del cultivo. Por su parte, Global París plantea diversos hitos para afrontar el proceso de transformación digital en el que anda inmersa.

Por su parte, Andamur está interesada en contactar con empresas de ámbitos empresariales diferentes, con desafíos relacionados con el sector TIC, economía circular, energías renovables y ciberseguridad, entre otros. Mientras que Estrella de Levante busca empresas que ofrezcan soluciones que logren la neutralidad del carbono, el desarrollo de cuadros de mando online y del control de gestión de residuos, entre otros desafíos.

Inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 5 de octubre, a las 14 horas. La solicitud es vía online, para el Programa BETA en https://www.ceeim.es/beta y para el Programa Boost en https://www.ceeim.es/boost. Más información vía email en ignacio.uzquiza@ceeim.es.

Los participantes en ambos programas serán seleccionados por CEEIM entre todos los proyectos inscrito en el tiempo establecido.

Valoración exalumnos

En la primera edición, en el Programa BETABoost participaron en total 20 empresas y se impartieron 25 horas de capacitación, además de otras 120 horas de consultoría individual entre todos los proyectos.

La propuesta fue muy bien valorada por los emprendedores. Los asistentes al BETA destacaron la ayuda para acelerar la maduración de sus proyectos, poder averiguar las distintas posibilidades y deficiencias de los mismos, así como validar hipótesis y pivotar el negocio, entre otras valoraciones.

Por su parte, los participantes en el Boost resaltaron aspectos como el apoyo dado a las startups y al ecosistema emprendedor regional, el acceso a la opinión directa de consultores de alto nivel y obtener conocimientos sobre cómo dirigir sus proyectos y mejorarlos.

El Programa BETABoost se enmarca en el Proyecto UPAi 2020 y está financiada con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.



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