Ayuda Neotec 2021: Conoce cómo hacer una propuesta de éxito

CEEIM organiza una webinar el 20 de abril sobre la ayuda Neotec, donde se expondrá a las empresas las claves a considerar en sus solicitudes.

 

La jornada sobre las ayudas Neotec 2021 está dirigida a empresas innovadoras de reciente creación y que cuenten con un modelo de negocio basado en el desarrollo de una tecnología propia.

La iniciativa se encuadra dentro de las acciones que el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) tiene para financiar nuevos proyectos tecnológicos en pequeñas empresas innovadoras.

La webinar será el próximo día 20 de abril y comienza a las 12 horas.

La asistencia es previa inscripción en https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-ayuda-neotec-2021-todas-las-claves-para-una-propuesta-de-exito-148746983231.

Aceleración de EIBTs

El objetivo del programa NEOTEC es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas.

La convocatoria se lanza para financiar nuevos proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos que hayan sido desarrollados a partir de la actividad investigadora. Además, es necesario que su estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

NEOTEC ofrece ayudas a la financiación en forma de subvención de hasta el 70% del presupuesto de la actuación. El importe máximo de subvención es de 250.000 euros por beneficiario.

Requisitos

Para accede a esta ayuda es preciso ser una pequeña empresa innovadora de base tecnológica (EIBT), tener un máximo de tres años de antigüedad y contar con 20.000 euros de capital social.

Temario

La jornada comenzará con la presentación de la nueva convocatoria Neotec 2021, a cargo de Carlos Franco, técnico del CDTI.

Franco tratará sobre cómo debe ser un proyecto aspirante a estas ayudas, los requisitos, condiciones, objetivos y enfoque tecnológico.

El ponente también hablará de los tiempos y fases de un proyecto, al igual que en los aspectos donde se fija un evaluador, además de exponerse cómo conseguir el éxito y las preguntas típicas de un evaluador.

Caso de éxito

A continuación, se tratará de la «Experiencia emprendedora NEOTEC Murcia», a cargo de Miguel Rodríguez, socio fundador de Cella Medical Solutions, quien compartirá su experiencia con los asistentes.

Cella Medical Solutions es un ejemplo de cómo la ayuda de CDTI, a través del programa Neotec, permitió la ejecución de su plan de negocio. Con ello, la empresa pudo desarrollar su solución principal, 3dmsp (3d model for surgery planning), en sus versiones iniciales, pero suficientes como para lanzarlas al mercado y comenzar la actividad comercial. Ahora acaba de obtener otra ayuda con un proyecto PID.

Se continuará con un cuarto de hora destinado a atender las dudas sobre el programa NEOTEC 2021.

La webinar concluirá con la presentación de las «Ayudas INFO» para el apoyo a empresas innovadoras y/o de base tecnológica, con el fin de . Estas líneas están dirigidas a fomentar su creación y consolidación durante los cinco primeros años de su  vida. Para ello, se contará con Carlos Miras, técnico del Departamento de Innovación Empresarial del Instituto de Fomento.

Esta líneas de ayudas tienen como misión resguardar a las EIBTs por su misión, ya que tienen como objetivo llevar al mercado y valorizar los resultados de la investigación y los avances tecnológicos logrados. Asimismo, estas empresas contribuyen a la creación neta de empleo cualificado, especialmente de jóvenes titulados, y dinamizan una actividad empresarial de vanguardia

CEEIM cuenta en la organización del evento virtual con la colaboración de del INFO, CDTI, AIJU y CETEM.

Punto Informativo

CEEIM es organismo adherido a la Red de Puntos de Información sobre I+D+i de CDTI. Mediante este servicio, se informa y asesora a empresas y emprendedores de las líneas de apoyo más convenientes, conforme a las características de sus proyectos tecnológico-empresariales. El apoyo cubre todos los ámbitos administrativos, desde los programas locales a los internacionales y todos los ámbitos de la innovación.

+INFO

Las personas interesadas en recibir más información o asesoramiento personalizado sobre estas ayudas, puede contactar con el centro europeo mediante el email ceeim@redpidi.es. La asistencia es gratuita.

 

 

 

 

 



X