18 proyectos emprendedores muestran su propuesta de valor en el Demo Day de Murcia -CEEIM
8186
post-template-default,single,single-post,postid-8186,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

18 proyectos emprendedores muestran su propuesta de valor en el Demo Day de Murcia

18 proyectos emprendedores muestran su propuesta de valor en el Demo Day de Murcia

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, junto al director general de EOI, Adolfo Cazorla, ha clausurado la segunda edición del Espacio Coworking EOI Murcia, tras la celebración de un Demo Day.

 

Una veintena de emprendedores han presentado sus 18 proyectos innovadores en el Demo Day de startups organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), para dar a conocer las iniciativas de negocio desarrolladas en el II Espacio Coworking EOI Murcia, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). La clausura del evento estuvo a cargo del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla.

El Demo Day, celebrado en el Archivo Regional, ha supuesto la culminación del proceso formativo acelerador que, por espacio de cinco meses, han afrontado todos los participantes en el II Go2Work Murcia para enriquecer y transformar sus ideas de producto o servicio en negocios con el valor añadido de la innovación y calidad, con vistas a favorecer su posicionamiento tras su salida al mercado. Los proyectos están vinculados al ámbito de las industrias creativas y culturales, los complementos del calzado y los servicios tecnológicos.

Durante su aprendizaje, los coworkers han contado con el apoyo de mentores para desarrollar todos sus aspectos: desde la elaboración de sus planes de negocio y validación mediantes técnicas ágiles hasta el desarrollo de habilidades soft, para adquirir cualidades orientadas a comunicar de forma óptima, dirigir equipos y solucionar conflicto, entre otros aspectos. También se ha incidido en la formación sobre técnicas de marketing digital.

La búsqueda de financiación ha sido igualmente prioritaria en este espacio colaborativo de emprendedores. Así, un grupo del espacio de Murcia tuvo oportunidad de presentar sus propuestas en este último mes a business angels en un “Investor Day”, organizado dentro del Go2Work Murcia, y en el Foro de la Red Europea de Business Angels que se celebró en Málaga en junio y que concentró a inversores de startups de toda Europa.

Con motivo del Demo Day, el director general de EOI ha manifestado:

“Los cuatro Espacios Coworking organizados en la Región por EOI junto al INFO, dos en Murcia y otros dos en Cartagena, han facilitado el impulso de 88 proyectos innovadores de más de un centenar de emprendedores. Para nosotros es una satisfacción contribuir a dar salida, mediante el emprendimiento, al talento empresarial que estamos detectando aquí y, además, hacerlo junto al INFO”.

El II Go2Work Murcia se ha desarrollado en el Parque Científico de Murcia. EOI e INFO han contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para impulsar esta iniciativa, gratuita para los participantes, quienes son elegidos por su talento y propuesta de ideas innovadoras.

La tercera edición en los dos espacios en la Región ya está abierta. Los emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente que estén interesados en participar, pueden informarse a través de cwmurcia@eoi.es o cwcartagena@eoi.es .

Píldoras para emprender

El Demo Day contó con la participación de Juanma Romero, periodista y director del programa “Emprende” de TVE, además de ser el padrino del II Espacio Coworking EOI Murcia. En su intervención, Romero recomendó a los emprendedores

“ser muy trabajadores, no rendirse ante las adversidades, que siempre las encontraréis, y evitar las envidias de otros”.

Romero remarcó que la idea es importante, pero tiene que haber alguien dispuesto a pagar por ese producto o servicio.

“El mundo global abre grandes oportunidades que hay que aprovechar, siendo importante buscar el apoyo de otros que sepan de comunicación, de cuentas, de venta o relaciones públicas y de cuantos temas enfrentáis cada día”, destacó. También aconsejó reinvertir los ingresos generados en mejorar el producto e incluso agregó que la empresa es “muy importante, pero no es lo más importante de la vida”.

Una vez presentados los proyectos, el director general del Servicio de Empleo y Formación en la Región, Alejandro Zamora, entregó los diplomas de diferentes programas impulsados por el SEF y EOI en el marco del proyecto Millennials: Analítica Digital, Diseño de Videojuegos e Iniciativa Emprendedora.

 



X