07
Comunicados CEEIM
 
 
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
 
 15/12/2010
Los emprendedores con iniciativa y coraje pueden capitalizar oportunidades en las crisis
Joan Riera profesor en el Entrepreneurship Institute de ESADE Business School participó en el Foro de Inversión Top Capital organizado por MurcaBan.

 

        La iniciativa y el coraje en momentos como el actual hacen posible capitalizar oportunidades no sólo en entornos de grandes compañías si no también en ámbitos de emprendedores individuales, según Joan Riera profesor en el Entrepreneurship Institute de ESADE Business School, quien ha participado hoy en el Foro de Inversión Top Capital organizado por Murcia-Ban, la primera red regional de inversores privados, y que fue clausurado por Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Investigación.

La presencia del profesor y además socio director de Active Development  acercó a los asistentes al encuentro a las nuevas reglas de juego del entorno, a las empresas en el futuro y el importante papel que juegan los business angels en la aceleración de las empresas, referencia que hizo dentro de una jornada enfocada a dar visibilidad a los proyectos de cinco emprendedores integrantes de la Red Murcia-Ban, además de buscar la interacción entre los mismos y los inversores para favorecer las negociaciones.

Con la financiación como tema de fondo, se presentó el programa INFOPYME, herramienta de apoyo a la financiación de iniciativas empresariales en la Región presentada a los empresarios en este foro por Juan José Beltrán, director del Instituto de Fomento.

Con la finalidad de crear cultura inversora, el foro de inversión reunió a emprendedores que buscan financiación, emprendedores de base tecnológica, Business Angels de Murcia-Ban y gestores de otras entidades financieras complementarias.

Con la finalidad de crear cultura inversora, el foro de inversión reunió a emprendedores que buscan financiación, emprendedores de base tecnológica, Business Angels de Murcia-Ban y gestores de otras entidades financieras complementarias. Ante los asistentes, se presentaron los proyectos Vivainnova, sobre electrónica impresa y presentado por Julio Ángel Serrano Pérez; Arise software, sobre software de gestión documental y presentado por Bartolomé Muñoz Montalbán; Relabora, sobre plataforma de gestión de empleo para discapacitados y presentado por José Miguel Ortiz García; Ecoelectric, sobre sistemas de ahorro eléctrico y presentado por Enrique Ortuño Sáez, y Araltech: ahorro energético, domótica y seguridad, sobre domótica y auditoría energética y presentado por Juan Manuel Lara García.

Con el Foro de inversión Top Capital, Murcia-Ban cierra su primer año de vida, que ha estado centrado en captar inversores, emprendedores y en dar a conocer la entidad mediante la organización del ciclo de tres jornadas “Crece con nosotros”, talleres formativos para emprendedores sobre “negociación con inversores privados” y sobre “evaluación de proyectos empresariales”. En total, cerca de 350 personas acudieron a estas actividades a lo largo del año.

Fuente: CEEIM
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email

Volver al listado
 
   
26/05/2013
buscador
imprimir recomendar
  english
 
 
   
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional SifeMurcia Ayuntamiento de Murcia Universidad de Murcia Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia Confederación Regional de Organizaciones Empresariales del Metal