03
Constitución
 
Te asesoramos en la puesta en marcha
 

        La constitución de una empresa pasa por diferentes fases que comprende los trámites de constitución y loa trámites de puesta en marcha y las principales necesidades durante los primeros años. El comienzo de la actividad empresarial está sujeto al tiempo que lleve la tramitación de las licencias y permisos, que varía en función de la forma jurídica elegida y del tipo de negocio a emprender. La forma jurídica, junto a la marca y nombre comercial, constituyen los primeros pasos a dar. Previo a la puesta en marcha, hay que decidir el tipo de sociedad, si se trata de un empresario individual, comunidad de bienes o sociedad civil y la forma jurídica elegida, que contempla diferentes opciones. Otra diligencia previa es el registro de la marca y nombre de la empresa, detallando la denominación española, comunitaria y el nombre comercial. Los trámites de constitución corresponden a las gestiones a realizar una vez superada la fase inicial y comprende desde la certificación negativa del nombre, la calificación para Soc.Lab. y Soc.Coop. el otorgamiento de Escritura Pública y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados hasta el CIF y Registro. Los trámites de puesta en marcha enmarcan a las gestiones a realizar ante la Agencia Tributaria – Fiscalidad, Seguridad Social, Ayuntamientos y los trámites específicos, en función de la actividad.

 

Desde CEEIM te ofrecemos asesoramiento personalizado sobre los trámites que debes seguir, y los organismos a los que debes acudir para solicitar los permisos necesarios.

 
 
Más información Más Información
     Guia Online: Trámites para la Creación de Empresas
 
 
   
Dirección y teléfonos Ceeim
20/10/2014
buscador
imprimir recomendar
  english
 
 
   
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional SifeMurcia Ayuntamiento de Murcia Universidad de Murcia Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia Confederación Regional de Organizaciones Empresariales del Metal