02
Creatividad para Innovar
 
Desarrolla habilidades para ser creativo
 

        El desarrollo de la actividad empresarial hace necesario que el emprendedor sea creativo e innovador a la hora de definir y desarrollar su idea de negocio. Las exigencias del mercado determinan que se deba apostar por  proyectos con sentido de futuro. Hay que buscar elementos diferenciadores, un desafío que precisa de emprendedores y empresarios motivados para materializar su proyecto.

Las  fuentes para localizar ideas empresariales son múltiples: desde la observación de nuestro entorno, la detección de necesidades, afines y preferencias de ocio y las relaciones con personas creativas hasta la lectura, cambios de normativa legal, registro industrial, franquicias y patentes, asociaciones empresariales y el traslado de ideas foráneas de éxito. Existen más posibilidades, sólo hace falta decisión e iniciativa para ser original.

Técnicas de Creatividad
        Una vez que se ha localizado una oportunidad de negocio, es necesario desarrollar diferentes alternativas de soluciones. Para esto, existen gran diversidad de técnicas que permiten estimular la creatividad, y desarrollar ideas de negocio radicalmente innovadoras.

 Técnicas como el brainstorming, mapas mentales, listas de atributos, método triz, delfos,... son algunas de las más usadas y conocidas.

Servicios de CEEIM
        Desde CEEIM te ofrecemos un amplio abanico de servicios para desarrollar habilidades creativas, analizar ideas, o buscar iniciativas empresariales similares a las de los emprendedores. A continuación se enumeran algunos de los servicios ofrecidos:

 Seminarios y Talleres sobre Creatividad

 CEEIM organiza diferentes talleres y seminarios específicos sobre técnicas de creatividad, tanto para emprendedores que desean obtener ideas de negocio innovadoras, como para empresarios que desean desarrollar nuevos productos, mejorar procesos, o reenfocar sus negocios.

Bancos de ideas de Negocios

En CEEIM ponemos a tu disposición documentación sobre ideas de negocios, estudios de actividades empresariales, estudios de mercado, etc. que le servirán a los emprendedores que deseen contrastar sus ideas de negocio.

Búsqueda de ideas patentadas o registradas

CEEIM ofrece un servicio de análisis de precedentes, para lo cual se buscarán patentes, modelos o registros de propiedad intelectual que sean similares a las ideas aportadas como novedosas y originales por los emprendedoers. Para ello se utilizarán herramientas y bases de datos de búsqueda de patentes y registros nacionales e internacionales.

Enlaces de Interés
        Algunos enlaces de interés sobre temas relacionados con creatividad:

 - Técnicas de creatividad: NEURONILLA.COM  >>> http://www.neuronilla.com
- Portal INFONOMIA >>> http://www.infonomia.com/
- Centro para el Desarrollo del Pensamiento Creativo >>> http://www.cocd.org/
- Guía de Creatividad >>> http://web.jet.es/amozarrain/guia_creatividad.htm

 
 
Más información Más Información
     Guia Online: La Idea de Negocio
 
 
   
Dirección y teléfonos Ceeim
01/08/2014
buscador
imprimir recomendar
  english
 
 
   
Región de Murcia Instituto de Fomento de la Región de Murcia Plan Emprendemos Fondo Europeo de Desarrollo Regional SifeMurcia Ayuntamiento de Murcia Universidad de Murcia Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia Confederación Regional de Organizaciones Empresariales del Metal