Acuerdo de colaboración entre XEPIENT, en CEEIM, y la empresa de Silicon Valley DNN Software

El pacto alcanzado con Xepient permitirá a la líder mundial en sistemas de administración de contenidos en tecnología Microsoft proporcionar a sus clientes soluciones innovadoras “Made in Murcia” con mayor celeridad y a costes competitivos para la multinacional.

Las empresas Xepient, alojada en la aceleradora de CEEIM, y DNN Software, líder mundial como gestor de contenidos basados en tecnología Microsoft y con sede en Silicon Valley, han cerrado un acuerdo de colaboración por el que la startup de la Región de Murcia se convertirá en partner de la estadounidense para desarrollar nuevos productos que potencien las estrategias de penetración de ambas compañías en el mercado internacional. Esta alianza permitirá a la empresa de Murcia contar con un equipo de profesionales de alta cualificación, dedicado en exclusiva al desarrollo de nuevas funciones innovadoras o reenfoque de productos ofertados, para aportar soluciones a las necesidades de los actuales usuarios de DNN y de los nuevos productos a desarrollar juntos.

Xepient forma parte del grupo de startup asesoradas en su modelo de negocio y captación de financiación desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la red de inversores privada de la Región Murcia-Ban. La empresa fue seleccionada de entre las propuestas de negocios dentro del sector TIC recibidas por la aceleradora de EIBTs de Murcia para instalarse en su Centro de Alojamiento, en donde está acogida tras ser elegida por su capacidad exponencial de crecimiento y proyección internacional. Asimismo, el CEO de la startup, Andrea di Palma, forma parte del Club de Mentores de CEEIM.

El concierto alcanzado con la startup de la Región permitirá a DNN Software aumentar su capacidad para innovar con mayor rapidez, obtener ayuda para guiar sus futuras estrategias y estar posicionada para conquistar mercados laterales, como sería el relacionado con las herramientas del marketing digital.

La multinacional ya está presente en Europa con su software DotNetNuke (DNN), utilizado por responsables de contenido corporativo y marketing Online (marketer) para crear webs de actualización frecuente, realizar sistemas de intranet y extranet, al igual que para montar tiendas virtuales y comunidades virtuales. El sistema de gestión de contenidos es valorado por sus usuarios por ser libre, abierto y escalable, al igual que se caracteriza por ser fiable, modular e indexable.

Más de 2.000 organizaciones y empresas recurren al sistema de administración de contenidos norteamericano en su versión de pago, denominada Evoq, para impulsar sus negocios, apoyar sus causas o informar a sus audiencias, donde se encuentran nombres como Motorola, Hilton, BP, Hilton, Danone, Bank of America, BP, y US Army, entre otras firmas de la lista Fortune 500, así como en servicios y organismos como US Army, La NASA o la ONU. Mientras que su versión de código libre, conocida como DNNSoftware, está instalada en más de 2 millones de sitios.

Andrea di Palma, CEO Xepient

Andrea di Palma, CEO Xepient

Metodología de descubrimiento

El grupo multidisciplinar, que ambas empresas van a constituir, trabajará conforme a una metodología de identificación de necesidades y de implementación iterativa de soluciones, basado en la filosofía Design Thinking,

“el cliente es el centro del proceso de creación del producto, se ofrece ciclos más rápidos de implementación de funcionalidades innovadoras y se reduce el coste del fracaso, porque la naturaleza iterativa permite testear hipótesis de forma muy rápida y sin grandes costes, para avanzar sólo con aquello que funciona”, indica Andrea di Palma, quien también sostiene que su método logra involucrar a todos los sectores de una empresa en los procesos innovadores.

La novedad aportada por Desing Thinking está en la implantación de un proceso de I+D aplicado al modelo de negocio y al producto, por tanto, en toda la estructura de la organización. Al basarse en un proceso iterativo, se podrá testar hipótesis sobre producto, el modelo de negocio y la factibilidad de forma rápida y económica.

“En este paradigma, el fracaso se puede considerar como una forma de aprendizaje barata que minimiza el riesgo a largo plazo”, sostiene Di Palma.

La colaboración con DNN supondrá la consolidación de la startup alojada en CEEIM como especialista en la creación de equipos humanos centrados en la elaboración de productos y soluciones basadas en la nube, mediante técnicas de desarrollo iterativo conocidas como Desarrollo Ágil, donde los requisitos y soluciones van evolucionando conforme a la necesidad del proyecto. También significará su reconocimiento como creadora de modelos de negocios innovadores, además de ser una oportunidad para formar un equipo multidisciplinar de investigación sobre soluciones innovadoras y rupturistas dentro de un mercado global, caracterizado por un alto nivel de exigencia.



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